Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mundial de Turquía 2010 ya tiene sus 18 clasificados

Con Francia y Croacia como últimos clasificados en el Europeo que se disputó en Polonia, ahora sólo resta definir los cuatro invitados que se suman al anfitrión Turquía y al último campeón olímpico, Estados Unidos; Rusia no logró el pasaporte y deberá esperar un wild card

Sábado 19 de septiembre de 2009 • 16:42
0

(DyN) - Francia y Croacia se convirtieron en los últimos dos equipos en conseguir, en el Europeo que se desarrolla en Polonia, la clasificación directa para el Mundial de básquetbol que se llevará a cabo el año próximo en Turquía.

Los 18 equipos clasificados en forma directa son: Serbia, España, Grecia, Eslovenia, Francia, Croacia (Europa), Brasil, Argentina (actual número uno del ránking de la FIBA), Puerto Rico, Canada (América), Australia, Nueva Zelanda (Oceanía), Angola, Costa de Marfil, Túnez (Africa), Irán, China y Jordania (Asia).

A todos ellos se suman Turquía, como país organizador, y Estados Unidos, último campeón olímpico y número dos del ránking.

Manu Ginóbili y Luis Scola serán los abanderados de la Argentina en el mundial de Turquía
Manu Ginóbili y Luis Scola serán los abanderados de la Argentina en el mundial de Turquía. Foto: Archivo

Los cuatro lugares restantes corresponderán a países invitados especialmente por la FIBA. Para elegir a esos seleccionados, eliminados en sus respectivos torneos clasificatorios, el máximo organismo del básquetbol mundial no sólo tomará en cuenta aspectos deportivos, sino también económicos. Los nombres de los cuatro invitados serán dados a conocer el 13 de diciembre próximo.

El Mundial de Turquía se llevará a cabo del 28 de agosto al 12 de setiembre de 2010 en las ciudades de Estambúl, Ankara, Kayseri y Esmirna.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas