Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Londres: descubren un tesoro de los antiguos anglosajones

El Mundo

Un buscador aficionado halló una colección de 1500 piezas de oro enterrada en el condado de Staffordshire; los arqueólogos estiman que los objetos datan del siglo VII

LONDRES (DPA).- Un buscador aficionado de tesoros halló en Inglaterra valiosas piezas de oro de los antiguos anglosajones, un descubrimiento que para los arqueólogos es el mayor jamás realizado de aquella época.

La colección de 1500 piezas, en total unos cinco kilos de oro y 2,5 kilos de plata, estiman que data del siglo VII. Estaba enterrada en un campo en el condado inglés de Staffordshire. Terry Herbert, de 55 años, lo encontró en julio con su detector de metales. Es "el sueño de todo buscador de tesoros", admitió.


 
 

Una experta del Museo Británico indicó que el hallazgo "transformará de forma radical las creencias sobre los anglosajones en Inglaterra". El tesoro supera al de Sutton Hoo, un yacimiento muy importante en el este de Inglaterra. Entre los objetos encontrados hay armas y cascos.

El buscador, que recorre la zona desde hace 18 años con su detector, señaló que su descubrimiento fue tan grande que soñaba con él por las noches. "Me iba a la cama y veía piezas de oro", dijo Herbert.

Según se supo, Herbert halló las piezas en el terreno de un campesino amigo, aunque no se dio a conocer el lugar exacto.

La colección está actualmente en el Birmingham Museum and Art Gallery y un equipo de expertos independientes tiene que clasificarla aún oficialmente como tesoro. .




Ver Hallan un tesoro en Londres en un mapa más grande
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico