Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Perspectivas

Oscar Niemeyer, estable luego de la operación

Arquitectura

Después de su primera noche fuera de terapia intensiva, el arquitecto brasileño de 101 años presenta un cuadro estable. El jueves último le extirparon la vesícula

RIO DE JANEIRO (ANSA). -El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años, que fue operado el jueves de la vesícula, presenta un cuadro estable después de su primera noche fuera de terapia intensiva, pero no hay plazo para que reciba el alta, informaron hoy fuentes del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro.
Niemeyer fue trasladado ayer a una sala de atención "intermedia" en la que puede recibir visitas, pero su cuadro aún merece ciertos "cuidados" por eso no está previsto cuando podrá dejar el centro hospitalario, se informó hoy.Se estima que Niemeyer será será sometido a exámenes post-operatorios en los próximos días.
Niemeyer fue internado el miércoles con dolores abdominales y operado el jueves de la vesícula, en el Hospital Samaritano, barrio de Botafogo, zona sur de Rio de Janeiro.
El 11 de junio había sido internado en el hospital Cardiotrauma, en Ipanema, también en Rio de Janeiro, donde lo sometieron a exámenes por una lumbalgia y recibió el alta algunas horas después.
Niemeyer, que cumplirá 102 años el 15 de diciembre, es considerado el pionero de la arquitectura moderna brasileña. Autor de proyectos que marcaron la arquitectura contemporánea como los edificios importantes de la capital brasileña, Brasilia, que en 2010 celebrará sus 50 años, y grandes obras en París, Nueva York, Río de Janeiro y Argel.
A pesar de su avanzada edad continúa en actividad y acaba de diseñar un plaza próxima al palacio presidencial en Brasilia, un monumento en Venezuela mientras acompaña la construcción de la obra "Camino de Niemeyer", complejo de nueve predios en Rio de Janeiro.

CLICK AQUí

Más información sobre la salud de Niemeyer
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015