Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espectáculos

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Artes marciales que no dan el golpe

Espectáculos

Por   | LA NACION

 
 

Street Fighter, la leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, Canadá/India/Japón/EE.UU./2009, color). Dirección: Andrzej Bartkowiak. Con Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough, Moon Bloodgood y Michael Clarke Duncan. Guión: Justin Marks. Fotografía: Geoff Boyle. Música: Stephen Endelman. Edición: Derek Brechin y Niven Howie. Presenta Distribution Company. Sólo apta para mayores de 13 años.
Nuestra opinión: regular

Chun-Li es una dulce niña de padre chino y madre occidental que vive una existencia feliz entre sus clases de piano y las lecciones de artes marciales que le imparte su padre. Pero todo eso cambiará cuando unos villanos, sin mayores explicaciones, se lleven al papá y dejen a la nena en cuestión macerando un odio que la convertirá en una intrépida vengadora. Basado en el popular videojuego Street Fighter , el film -el segundo que toma a los personajes del juego como inspiración- intenta combinar las escenas de peleas con un mensaje social. Y no acierta en ninguno de los dos flancos. Por el lado de los enfrentamientos a puño limpio, barra de bambú convenientemente ubicada o arma de fuego siempre al alcance de la mano, el director Andrzej Bartkowiak no consigue ni un plano original. Las acrobacias a las que el cine de acción se aficionó en los últimos años aparecen por ahí sin generar ya la sorpresa y la espectacularidad de antes. El realizador, responsable de la muy divertida Romeo debe morir, parecehaber perdido la mano o, al menos, el ritmo para hacer de la acción con poco contenido un buen entretenimiento.


De padres e hijas

Cuando Street Fighter: la leyenda se pone seriacuenta la búsqueda de una hija por reencontrarse con su padre o al menos hacerlo sentir orgulloso en la ausencia al usar su talento para las artes marciales para defender a los pobres y desvalidos de las calles de Bangkok. Asediados por una organización criminal comandada por el temible Bison (Neal McDonough), los barrios carenciados de la ciudad serán el escenario de la lucha entre el bien y el mal. Del lado de los buenos aparecerá una policía local interpretada por Moon Bloodgood ( Terminator: la salvación ), que aquí sólo sirve al propósito de exhibir su considerable belleza y aportar el costado romántico a partir de su relación con Nash, un agente de Interpol a cargo de Chris Klein ( American Pie ).

Usualmente, este tipo de films le piden al espectador que suspenda su sentido de la realidad, la coherencia y hasta lo que sabe sobre la ley de gravedad en busca de pasar un rato divertido. Y eso está muy bien siempre y cuando su recompensa sea pasar un rato divertido, algo que Street Fighter, la leyenda no puede garantizar .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanarteNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez