Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mercedes Sosa en estado "crítico"

El hijo de la cantante afirmó que está en un "shock farmacológico" y que no sufrió en ningún momento; la intérprete permanece en terapia intensiva, asistida por un respirador artificial; padece una disfunción renal; la visitaron colegas y el ministro de Salud

Viernes 02 de octubre de 2009 • 16:10
0
La cantante de una larga trayectoria, junto a amigos, políticos y donde más brilló: en los escenarios. ¡Mirá la galería!. Foto: Archivo
En un recital, junto a Charly García, en el 97. Foto: Archivo / Búsqueda documental de PCDRB
Mercedes Sosa, en 1997.. Foto: Archivo
En 1999.  Junto a Luciano Pavarotti.. Foto: Archivo
Sosa, frente a un micrófono.. Foto: Archivo
Víctor Heredia y León Gieco, dos de sus compañeros de ruta.. Foto: Archivo
Con Eduardo Falú y Ernesto Sábado, presentó El romance pro la muerte de Juan Lavalle, en el teatro Cervantes, en el año 98. Foto: Archivo / Búsqueda documental de PCDRB
Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti en la cancha de Boca Juniors, en el 99. Foto: Archivo / Búsqueda documental de PCDRB
Sobre un escenario junto a Heredia y Gieco, en 2007 en Cosquín.. Foto: Archivo
Con las nuevas generaciones: Abel Pinto junto a la voz de La Negra.. Foto: Archivo
También la artista supo mezclarse con otros géneros musicales. En la foto, junto a Fabiana Cantilo.. Foto: Archivo
La Negra, junto a Víctor Heredia y León Gieco en el cierre de Cosquín 2007. Foto: Archivo / Búsqueda documental de PCDRB
Distinguida en Chile. La presidenta Michelle Bachelet habló en el acto, donde recibió la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz.. Foto: Archivo
La mexicana Lila Down también se dio el gusto de cantar junto a Sosa en diciembre de 2008.. Foto: Archivo
Cristina Fernández de Kirchner saluda a la cantora, en un acto realizado en la Casa Rosada.. Foto: Archivo

La cantante Mercedes Sosa se encuentra "grave y en estado crítico", asistida con respirador artificial en una sala de terapia intensiva del Sanatorio La Trinidad, debido a una enfermedad hepática.

El hijo de la artista, Fabián Mathus, confirmó la gravedad del cuadro de salud de su madre. "No es una situación que se haya modificado desde ayer", señaló. Y agregó: "En ningún momento, ha tenido ningún dolor o sufrimiento y no lo va a tener. Son instantes de oración".

Mathus sostuvo que Sosa "ha vivido a pleno sus 74 años", pero también ha tenido situaciones de dolor como el exilio. Finalmente, añadió: "Todos estamos en manos de Dios. En este momento, no podemos hablar con la mamá porque esta en shock farmacológico".

La salud. Según el último parte médico, Sosa padece una "disfunción renal" que "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespitaroria". Su pronóstico es "reservado".

Sosa recibió esta tarde la visita del ministro de Salud, Juan Manzur, quien manifestó en la puerta de la clínica que la situación de la cantante, de 74 años, era "muy delicada".

La intérprete, informaron los médicos, en las últimas horas tuvo que ser conectada a un respirador artificial luego de padecer un "pico de fiebre".

Sosa fue sometida luego a un análisis para determinar si podía ser asistida con diálisis, pero el resultado de los exámenes fue "desfavorable", lo que impidió avanzar en esa práctica.

" Participación: Invitamos a los lectores a enviar sus mensajes para la cantante en este momento tan especial."

"La Negra", quien está nominada a los premios Grammy Latino 2009, ya había sido internada en marzo , en el mismo sanatorio, a raíz de una neumonía y un cuadro de deshidratación.

Heredia, preocupado. En declaraciones a una radio, el cantante Víctor Heredia dijo: "Estoy muy preocupado. Lamentablemente no tenemos buenas noticias. Estuve con ella antes de ayer y estaba absolutamente lúcida. Me preguntó por mis hijos, interesada por los demás, creo que es un ejemplo. Estas cosas las imaginás en el tiempo, allá a lo lejos, pero de golpe cuando pasan a mi literalmente me devastan".

"En estado crítico". El ministro de Salud, Juan Manzur, también se acercó al hospital para conocer el estado de la cantante, que es tucumana como él. Al salir de la clínica, habló con la prensa y aseguró que la situación de Sosa es "delicada". "Se está haciendo todo lo posible, hay que esperar su evolución en las próximas 24, 48 horas", comentó acerca de lo que le habían dicho los médicos que atienden a la artista.

La cantora. La frágil salud de Sosa es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble Cantora que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folklórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.


Sitio oficial de Sosa. http://www.mercedessosa.com.ar/

Esta sección tiene fines editoriales y busca conocer las opiniones de los lectores sobre el tema particular propuesto. Les pedimos que se ciñan a la consigna a fin de realizar un mejor relevamiento. Estas opiniones pueden ser publicadas en la edición de papel. Asimismo, les pedimos envíen mensajes que respeten la delicada situación que atraviesa la cantante y no hieran la sensibilidad de su familia y allegados
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas