Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Satisfacción de los familiares de las víctimas por la decisión judicial

Política

En diálogo con lanacion.com, Burstein sostuvo "que en el atentado terrorista más grave en la historia de la Argentina la Justicia señale como responsable a Menem" le da "vergüenza ajena"

"¡Exultante! Así estoy", dice en diálogo telefónico con lanacion.com Sergio Burstein, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, tras conocerse la decisión de la Justicia de procesar sin prisión preventiva al ex presidente Carlos Menem, al destituido juez Juan José Galeano, al ex jefe de la policía porteña Jorge Fino Palacios y al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy por estar presuntamente implicados en las irregularidades en la investigación del ataque contra la mutual judía que dejó un saldo de 85 muertos.

"No lo puedo creer. Estoy satisfecho porque los jueces hacen lo que tienen que hacer. Fueron 15 años que los familiares señalábamos a Menem como responsable", dice Burstein que, pese a la alegría por la victoria judicial, califica como "una vergüenza" que un ex presidente sea procesado por un acto de estas características.

"Que en el atentado terrorista más grave en la historia de la Argentina la Justicia señale como responsable al ex presidente Menem me da vergüenza ajena", repite una y otra vez Burstein.

Y agregó que la decisión del juez federal Ariel Lijo "es el trabajo de 15 años, que demuestra que no se trató de una persecución política como intentaron plantear".

Burstein, al igual que el resto de los familiares y amigos de las víctimas, sabe de luchas por eso no se relaja: "Ahora, en el juicio oral, lo único que esperamos es que los condenen y que esa condena se cumpla".

Macri y el fino Palacios. Burstein afirmó además que con la acusación al comisario Jorge "El Fino" Palacios demostró que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, "defendió lo indefendible".

Según consignó Télam, Burstein explicó que "Macri defendió lo indefendible al decir que lo de Palacios eran pruebas falsas, y que era todo inventado". Y añadió: "Se arrogó la potestad de un juez pero se equivocó porque todo lo que dijo es mentira", sostuvo esta tarde al explayarse sobre la defensa que el jefe comunal porteño hiciera del renunciado primer jefe de Policía Metropolitana.

El procesamiento de Palacios "demostró que nuestra posición no estaba manejada por intereses políticos", agregó.

"Ni los familiares ni ninguna de las agrupaciones que llevamos adelante la campaña, para que no continuara Palacios al frente de la Policía Metropolitana, lo hicimos con intencionalidad de operación política", agregó. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015