Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invitan al Planetario para "vestir" el Google Maps

Convocan a la gente para mañana y pasado mañana; habrá juegos

SEGUIR
LA NACION
Viernes 02 de octubre de 2009
0

Google, la compañía creadora del popular buscador web, realizó una convocatoria en la red denominada "Vení a saltar sobre tu ciudad", que tendrá lugar este fin de semana en el Planetario de Buenos Aires. Desde un sitio web especial, y sin brindar mayores detalles, invita a todas las personas a participar de actividades al aire libre de forma libre y gratuita.

En el sitio www.saltandosobrelaciudad.com Google busca que los invitados vayan con sus familiares y amigos mañana y pasado mañana, a partir de las 11, para que "salten más alto que nunca". Al ser consultados por LA NACION, voceros de la empresa dijeron que habrá diversos entretenimientos, carpas con juegos y algunas sorpresas. Por eso, para acceder a ciertas actividades, los organizadores solicitan al público que acuda al encuentro con el DNI.

Desde el inicio de sus operaciones en la Argentina, en abril de 2007, cuando abrió sus oficinas en la zona de Puerto Madero, esta es la primera ocasión en la que Google organiza un encuentro de esta magnitud.

Una vista de la página local de Google Maps, con el detalle del Planetario, sede del encuentro de mañana
Una vista de la página local de Google Maps, con el detalle del Planetario, sede del encuentro de mañana. Foto: maps.google.com.ar

Los motivos que llevaron a la empresa a realizar una presentación de este tipo se deben al anuncio de la versión local de Google Maps, que tendrá la dirección web maps.google.com.ar Ahora, el servicio contará con mayores funciones, tales como trazar recorridos entre dos puntos, y diferentes sitios y lugares de interés. Ayer, la nueva dirección ya se encontraba disponible para consultas a modo de prueba. Se podían visualizar puntos de interés, tales como el Luna Park o el Teatro Colón, así como bancos u hoteles.

El dominio local permitirá a los usuarios generar mapas personalizados, incorporar sus propios puntos de interés a través de la plataforma de Google Maps y participar de un directorio gratuito de comercios (en esta etapa, la firma busca que los comerciantes puedan incluir sus locales en forma gratuita), como si fuera una guía de servicios, pero detallada dentro del sistema Maps de Google.

Vale aclarar que la compañía presentó este servicio de forma oficial a fines de 2008. En aquel momento, el gerente de Producto Google Maps para Latinoamérica, Marcelo Quintella, había dicho que los mapas locales serían un producto propiamente dicho cuando permitieran la búsqueda de negocios y puntos de interés que tiene una ciudad y ofrecieran opciones de recorrido entre dos puntos determinados.

Este servicio continuó sin mayores cambios hasta junio de este año, cuando la compañía puso a disposición, de forma parcial, la función "Cómo llegar", que permite mostrar una serie de trayectos posibles entre dos puntos.

Luego de la próxima presentación pública en el Planetario de este fin de semana, Google Maps Argentina tendrá un nuevo objetivo: ofrecer Street View, un servicio que deja tener vistas panorámicas de calles y avenidas. Por el momento, habrá que esperarlo, ya que este tipo de servicios requieren el empleo de complejos equipos adosados a un vehículo especial (concretamente, cámaras de captura de imagen), que, por ahora, sólo se aplican a nivel regional en Brasil, según un anuncio hecho por la compañía durante el encuentro que organizó para la prensa en San Pablo, en mayo de 2009.

Claves

A mostrarse: Google invita a reunirse mañana y pasado mañana, desde las 11, en Av. Sarmiento y Belisario Roldán. En www.saltandosobrelaciudad.com pide que la gente lleve objetos que tenga ganas de que todos vean.

Dominio local: desde hoy se puede acceder al mapa de calles digital a través del dominio argentino maps.google.com.ar

Posibilidades: el servicio permite trazar recorridos entre dos puntos y muestra diferentes sitios de interés. También permitirá generar mapas personalizados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas