Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con la impronta de la Patagonia

Se está por terminar el apart hotel Amonite, que se construye a través de un fideicomiso. Tendrá amenities

Lunes 05 de octubre de 2009
0

Un lugar soñado como San Martín de los Andes sigue creciendo y suma nueva oferta para el turismo. Se trata de un apart hotel de alta gama. "La idea de construir este proyecto surge de las necesidades y expectativas de los que eligen esta zona patagónica para sus vacaciones -explican los desarrolladores Daniel Mateu y Pepe Lema-. Advertimos que hacía falta construir hotelería que cumpliera con las exigencias de los huéspedes, que esperan cada vez más y mejor atención, servicios y calidad. Las propuestas de diseño tienen que estar en equilibrio con la forma de vida de los visitantes."

El apart se llama Amonite (nombre de un fósil marino que vivió en esa zona hace 60 millones de años): "Queríamos que el nombre representara una temática por desarrollar y que se asociara con la Patagonia. El material de este fósil marino se refleja en los ambientes a través de piedras fosilizadas conseguidas en las canteras de la zona, y en forma artística en las bachas de los baños. "Una vitrina explicativa con las eras geológicas y los períodos de la Tierra que pondremos en el lobby ayudará a los huéspedes a situarse en aquel momento y comprender el entorno", aclaran los desarrolladores.

Buenos negocios

Los developers tuvieron en cuenta que el negocio hotelero genera una inversión segura y rentable para los socios. Se trata de un fideicomiso al costo donde cada unidad (cotizada en 1600 dólares el metro cuadrado) tiene su dueño. "De esta manera el propietario puede disfrutar de su cabaña en cualquier momento y si no la ocupa puede brindarle una renta muy interesante, eso sumado a la apreciación del inmueble por ser ya una unidad comercial funcionando. En los últimos años, trabajamos en una forma de inversión de hotelería pensada para personas que quieren tener su lugar en San martín de los Andes, pero que a la vez genere ingresos y no gastos. Así construimos primero el Apart & Spa del Sauco, inaugurado en 2008, y actualmente estamos terminando el Amonite Apart &Spa de montaña. "El inversor paga su unidad según el avance de obra y así puede entender y ver de qué manera se invierte su dinero. También puede salir del negocio en cualquier momento con ganancias. El fideicomiso es una forma jurídica legal, que funciona como garantía de los bienes colocados; en este caso, entre 21 interesados", añaden.

Diseño y algo más

Cuentan que se concibió la idea de construir este apart hotel con unidades de dos, tres y cuatro ambientes más amenities pensando en la vanguardia del diseño, la conjugación de lo antiguo y lo moderno, y principalmente en el cuidado del medio ambiente y en sistemas de aprovechamiento energético a través de la utilización de paneles solares para generar energía térmica para agua caliente, así como el reciclado de materiales y la utilización de maderas no nativas. La utilización de paneles solares en hotelería es algo inédito en la Argentina y único en esta ciudad y en la provincia.

La aberturas Schucco de PVC símil madera ayudan a ahorrar energía por su hermeticidad estanca; la utilización de un sistema automatizado de Led en la iluminación exterior ahorra también un alto porcentaje de energía eléctrica y aporta a la arquitectura diferentes escenarios lumínicos donde se destacan la fachada principal de la casa, de patrimonio histórico; las especies arbóreas, y los espacios comunes. "Queremos recrear escenarios de iluminación nocturna para que los turistas puedan pasear por el lugar disfruten y capten la sensibilidad de este lugar", agregan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas