Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fayt: "Elegimos ser pobres"

Tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Salta, su provincia natal, el ministro de la Corte Suprema pidió construir ciudadanía; "La república significa eso, cosa del pueblo"

Sábado 03 de octubre de 2009 • 12:41
0

Tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Salta, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt pidió el compromiso de los ciudadanos y aseguró: ""No somos pobres. Elegimos ser pobres".

Pidió construir ciudadanía y dijo que cada persona debería llevar una Constitución Nacional en el bolsillo. "Ser ciudadano ayuda al Gobierno. La república significa eso, cosa del pueblo. Es preciso construir ciudadanía de manera permanente", sostuvo el ministro.

El acto fue ayer, en el salón auditorio de la Ciudad Judicial, y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas; según consigna un comunicado distruibuido por la oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta.

Fayt nació en Salta el 1 de febrero de 1918 y fue distinguido por su trayectoria y desempeño profesional. Posadas sintetizó la razón del doctorado honoris causa: "Usted enaltece a la magistratura argentina y este presente es el significado de la salteñidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas