Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Molinos Building en Puerto Madero

El 8 de octubre se inaugura el edificio Los Molinos Building, emprendimiento de Faena Properties diseñado por el estudio Mc Cormack y Asociados. Incluye 91 viviendas de entre 81 y 270 m2, 1500 m2 de oficinas y un mural al aire libre del artista Pablo Siquier

Miércoles 07 de octubre de 2009
0

Desde que dejó de ser aquel páramo inhóspito y ventoso, Puerto Madero no para de estrenar edificios. Ahora es el turno de Los Molinos Building, emprendimiento del grupo Faena Properties, que apostó más de 50 millones de dólares a la reconstrucción y puesta en valor de dos antiguos molinos de acopio de granos construidos a comienzos del siglo XX. En esos templos se molía parte del tesoro nacional: 1000 toneladas diarias de trigo. Ambos volúmenes fueron convertidos en un complejo de viviendas, locales comerciales, oficinas, plaza pública y un centro cultural, proyectados por el estudio Mc Cormack y Asociados con la colaboración del artista plástico Pablo Siquier y el escenógrafo Eugenio Zanetti. La iniciativa tuvo como punto de partida mantener intacta la estructura original de ambos molinos y del edificio contiguo, donde funcionó la sala de máquinas, todo implantado en un terreno de 9020 m2. Los edificios principales fueron unidos en los niveles superiores mediante una pasarela de vidrio, la única intervención notoria de la fachada, que conserva los detalles de la arquitectura industrial. El interior de Los Molinos se destinó a 91 viviendas de entre 81 y 270 m2, distribuidas en seis edificios con lobby y acceso independiente, más nueve locales comerciales en la planta baja. Sobre la calle Aimé Paine se incorporó un cuerpo con 1500 m2 para oficinas. El proyecto incluye un espacio peatonal que une la avenida Juana Manso y Aimé Paine, bajo el puente de vidrio de los molinos y decorado con un gran mural de Pablo Siquier.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas