Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El viento complica la búsqueda del tercer tripulante de la lancha hundida en Puerto Pirámides

Información general

Se trata del timonel de una embarcación que naufragó el sábado; en el accidente murieron un fotógrafo y una guardafauna; mapa del lugar

PUERTO MADRYN - Los fuertes vientos registrados en las costas de Puerto Pirámides complicaron esta mañana la búsqueda del capitán y los restos de la lancha siniestrada el viernes último, en el que murieron tres personas. El jefe de Prefectura de Puerto Madryn, Alejandro Albarelos, dijo que "seguimos con el trabajo de búsqueda. La operatoria para hoy es la misma que la de ayer. Estamos complicados por el viento. Nuestro guardacostas continuará los rastrillajes y ampliará la zona de búsqueda hasta que amaine un poco el viento".

Los efectivos de Prefectura buscan en el mar el cuerpo del capitán de la lancha "La Tanita" que se hundió el viernes pasado en las costas de Puerto Pirámides. A bordo de la embarcación también iban el fotógrafo ambientalista Alberto Patrián y la veedora de la Secretaría de Turismo Valeria Ramos, cuyos cadáveres aparecieron el sábado en las cercanías de la lobería.

El viento dificulta hoy las tareas de rastrillaje. Albarelos sostuvo que "hoy no podemos trabajar con embarcaciones pequeñas porque el puerto está cerrado por el viento".

Aseguró que "de la estructura de la embarcación no se encontró nada. La búsqueda se está efectuando donde aparecieron los cuerpos, pero no hay rastros

Hay zonas de una profundidad de 10 a 20 metros, pero la corriente no es tán fuerte como para trasladar los rastros".

Agregó que "al momento del naufragio las condiciones climáticas eran buenas, nada que hiciera prever un naufragio. La embarcación tenía todos los elementos de seguridad, la lancha está habilitada y despachada. El patrón informó la cantidad de tripulantes. Estaba todo en orden. La última información que tenemos es que los vio un gurdafauna".

Agregó que "hasta que no se avance hay muchas hipótesis hay pero certezas no hay ninguna". .




Ver La zona del naufragio en un mapa más grande Por Ana Tronfi Para lanacion.com
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica