Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cultura

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Martes 06 de octubre de 2009 | 02:01

Luthiers, la música como oficio

En una exposición que convocó a más de 60 luthiers, lanacion.com dialogó con algunos de ellos sobre su pasión de crear instrumentos, los secretos de este arte, el momento sublime en que suena la primera nota

 
 
 

Todos hablan del alumbramiento de un instrumento como si se tratara de un hijo y recuerdan la primera nota como ese llanto milagroso que certifica la vida. Unos 60 luthiers, artesanos antiquísimos de la música, se congregaron entre el 1 y el 4 de octubre último para mostrar sus creaciones en el Centro Nacional de la Música y la Danza.

El lugar se convirtió, durante esos cuatro días, en un gran taller de instrumentos de arco, de cuerda, de percusión, de viento. Allí estaban estos especialistas rodeados de instrumentos que ajustaban, acomodaban y hacían sonar casi como acariciándolos.



lanacion.com recorrió el lugar y dialogó con algunos de los luthiers sobre esta pasión que los moviliza, sobre los secretos de este arte que convierte un trozo de madera en un instrumento único en el mundo.

Más información
- Asociación Argentina de Luthiers
- Secretaría de Cultura de la Nación, coorganizadora del encuentro

.

TEMAS DE HOYMalvinasMoyano vs. GobiernoCrisis en el mundo árabeLa muerte de Jazmín de GraziaCopa Libertadores
 
  • Comentarios recientes

0 comentarios Recientes y respuestas