Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miles de personas protestaron en el Congreso contra la ley de medios

A pocos días de que la iniciativa se trate en el Senado, organizaciones no gubernamentales encabezadas por Sergio Bergman se manifiestaron para reclamar cambios en la iniciativa; "Es una ley mordaza", dijo el rabino a lanacion.com

Martes 06 de octubre de 2009 • 21:54
0

Con el puño apretado apuntando al cielo, miles de personas se convocaron con un objetivo común que gritaron a los cuatro vientos: "¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!". A tres días de que la Cámara de Senadores discuta el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, un grupo de organizaciones no gubernamentales protestó contra la iniciativa.

"Es una ley mordaza", sentencia en diálogo con lanacion.com el rabino Sergio Bergman. El religioso también aseguró que aunque se apruebe el proyecto, seguirá "luchando".

Foto: DyN
cerrar

En poco, dijo durante su exposición, "todo lo que vas a poder ver es canal 7". Y añadió: "Estas 7000 almas y ciudadanos argentinos que están aquí, que no tuvieron miedo, que no se dejaron apretar. Es hora de defender los principios".

Más temprano, en una entrevista con lanacion.com , Bergman dijo : "Los argentinos estamos acostumbrados a no movernos hasta que nos tocan el bolsillo. Salimos, pero lo hacemos tarde y mal. Lo que proponemos esta vez es defender nuestros derechos temprano y bien".

Unas 7000 personas -según los organizadores- se hicieron presentes en la Plaza del Congreso a la marcha convocada por las organizaciones Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana "en defensa de la libertad de expresión, el respeto de las instituciones democráticas y por la construcción de una República representativa y federal y de ciudadanía".

El apoyo del campo. Otro de los que participó del acto fue el ruralista Alfredo De Angeli. Cuando fue su turno frente al micrófono, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos les advirtió a los senadores que voten a favor de la ley de medios que, tras la sesión, "no van a poder caminar en la plaza de su pueblo".

"Nunca nos vamos a olvidar de lo que votaron, no van a poder caminar en la plaza de su pueblo, porque van a ser señalados", exclamó De Angeli.

También participó de la movilización Raúl Castells, que convocó a "todos los argentinos" a participar de una vigilia el viernes frente al Congreso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas