Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Das Neves confirma que copió un artículo

Admite un "error" de uno de sus asesores

Miércoles 07 de octubre de 2009
0

RAWSON.- El gobierno de Chubut intentó despegarse de las acusaciones de plagio que recayeron sobre una nota de opinión publicada el 29 de septiembre en LA NACION con la firma del gobernador Mario Das Neves, titulada "La inseguridad y la teoría de las ventanas rotas". Pero en la práctica confirmó que el gobernador había rubricado un texto escrito por un asesor que había tomado conceptos de otro artículo.

El viernes pasado, en una carta de lectores publicada en LA NACION, el fiscal Martín López Perrando señalaba que la nota en cuestión "resulta una copia casi idéntica de la publicada por un foro local (tigreseguro.blogspot.com)".

Según el secretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito, la nota fue elaborada por un asesor del gobernador. "Un funcionario del gobierno presentó una tesis en una casa de estudios porteña. Cuando volvió, le ofreció al gobernador el material que usó. Das Neves lo leyó, le interesó y como compartía los conceptos le pidió a un asesor que redactara una nota", señaló Taito.

La fuente bibliográfica fue la revista Ares , de Ecuador, que había republicado un texto de un especialista norteamericano. Y, según el gobierno de Chubut, tanto el blog de Tigre como la revista ecuatoriana y la nota de Das Neves refieren a esa publicación. "Nuestro error fue guiarnos por textos sin tener en cuenta su origen", señaló Taito.

Para verVideos recomendados
25 Preguntas con Juana Repetto

25 Preguntas con Juana Repetto

Recomendado de teatro: Bossi Big Bang Show

Recomendado de teatro: Bossi Big Bang Show

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Programa completo de PM - 31/05/16

Programa completo de PM - 31/05/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas