Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Astrada: "El objetivo es sumar y entrar a la Copa Libertadores"

El Negro asumió como técnico de River y dirigió la práctica, en Ezeiza; "Si me tengo que jugar la cabeza, lo voy a hacer", dijo el Jefe, quien debutará el lunes ante Independiente, en el Monumental

Viernes 25 de febrero de 2011 • 14:10
0

Leonardo Astrada asumió esta tarde formalmente como nuevo entrenador de River al dirigir la práctica del plantel, que se desarrolló en el predio que el club tiene en Ezeiza.

"El objetivo nuestro es inmediato. Dentro de cinco días, tenemos el primer compromiso contra Independiente. Es un clásico y sería bueno jugar bien. El objetivo principal es sumar y lograr la clasificación para la Copa Libertadores. Si sumamos puntos, no nos vamos a fijar en el promedio. Si no lo logramos, tendremos que ver esa tabla", señaló Astrada en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica.

Astrada, al frente del plantel
Astrada, al frente del plantel. Foto: DyN

Junto a sus colaboradores, el Jefe dio su charla de presentación a los jugadores en una de las canchas del complejo. Astrada debutará el lunes próximo ante Independiente en el Monumental, por la 8ª fecha del torneo Apertura.

"Con personalidad y hombría, se va a salir rápido del mal momento", dijo el Negro y amplió: "A lo largo de mi carrera, jamás me introduje en las situaciones políticas del club, porque no me interesa. A uno lo contratan para conducir al equipo, para obtener resultados. Busqué tener un consenso para trabajar con la tranquilidad suficiente de saber que en dos meses seguiré en el puesto (por las elecciones de diciembre). River me dio cosas importantes y no era el momento de darle la espalda. Si me tengo que jugar la cabeza, lo voy a hacer".

"River no está acostumbrado a vivir un presente como el actual, más al ser un equipo que siempre está arriba", explicó el Jefe. "Hay que convencer a los jugadores que con el esfuerzo de ellos todo es posible", cerró Astrada, quien llega a River con Hernán Díaz como ayudante de campo, mientras Javier Sodero volverá como preparador de arqueros y Ernesto Corti como entrenador de la Reserva. El preparador físico será Facundo Peralta, con quien Astrada trabajó en su paso por Colón de Santa Fe.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas