Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La falta de definiciones sobre la relación con el FMI impulsó otra toma de ganancias

Ante la ausencia de señales concretas, los bonos volvieron a caer de forma moderada: perdieron 0,3% en promedio; el Merval, en tanto, resignó 0,17%, en línea con las bajas en Wall Street

Miércoles 07 de octubre de 2009 • 18:01
0

La falta de definiciones en torno a las negociaciones argentinas para una revisión del Fondo Monetario impulsaron otra moderada toma de ganancias hoy en el mercado de bonos. Tras resignar ayer 0,5% en promedio, hoy perdieron 0,3 por ciento. Se negociaron títulos por 611,92 millones de pesos.

Las alzas son marginales si se tiene en cuenta que el lunes, con el ministro Boudou en Estambul, la jornada había finalizado con una suba media de 4,6% y de hasta 7 por ciento, pero marca que los inversores están expectantes a nuevas señales en torno a las negociaciones por la visita prevista en el artículo IV de la carta orgánica del FMI.

"Estamos teniendo un reacomodamiento a la baja en los activos dado que habían subido mucho y ahora el mercado espera cuestiones más concretas en torno a las tratativas con el FMI", dijo a Reuters un operador. El mayor retroceso fue para el Discount en pesos, que resignó 3,52 por ciento.

Por su parte, el índice Merval de las 14 empresas líderes de la Bolsa de Comercio porteña perdió 0,17%, hasta los 2.097,65 puntos. Según operadores, el mercado local no pudo eludir el recorrido de las bolsas extranjeras, que se mantuvieron expectantes de los resultados que muestren los balances en los Estados Unidos.

De manera que la Bolsa porteña se alineó con Wall Street (-0,06%) y sobre una base de negocios más limitada en relación al promedio de las últimas ruedas, un dato que revela una buena dosis de cautela de los operadores.

Los negocios en papeles privados totalizaron 53,18 millones de pesos (ayer 77,87 millones). Entre los papeles líderes que más bajaron se ubicaron Banco Macro (-3,74%), Transener, (-2,67%), Banco Patagonia (-2,34%), y Telecom (-0,79%). En el mismo grupo de empresas los mejores recorridos correspondieron a Siderar (+1,32%), Banco Francés (+1,22%), y Banco Hipotecario (+0,72%).

Otras bajas de importancia en el sector de los bonos se registraron en el Boden 2014 (-3,37%), Bogar 2018 (-2,42%), Boden 2012 (-1,88%), y Par en pesos (-1,55%).

Entre las noticias corporativas que se conocieron en la Bolsa porteña sobresalió la decisión de Sao Paulo Alpargatas (SPASA) de comprar las acciones que están en poder de inversores individuales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas