Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Rugby / La actividad internacional

Los Jaguares abrieron su gira con una gran actuación

Deportiva

El segundo seleccionado argentino rindió en gran forma y no tuvo problemas para golear a Estados Unidos Select XV (57-10); hizo ocho tries y recibió uno

DENVER, Estados Unidos (Especial).- En el primer compromiso de la novedosa Americas Rugby Championship, los Jaguares se mostraron en muy buena forma y no tuvieron inconvenientes para deshacerse de Estados Unidos Select XV por 57-10. El encuentro, disputado en el estadio Infinity Park, tuvo a los jugadores argentinos como protagonistas excluyentes. Los dirigidos por Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo anotaron ocho tries en este convincente debut: Martín Bustos Moyano, Carlos Cáceres, Horacio San Martín, Leonardo Senatore, Lucas Barrera Oro, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, que también aportó un penal y siete conversiones.

El siguiente compromiso del combinado argentino será el próximo sábado, en la ciudad de Toronto, con el ganador del partido entre Ontario Blues y BC Bears. "Fue un partido duro en lo físico, con mucho rigor. Controlamos bien las acciones, jugamos en forma ordenada, propusimos siempre un rugby dinámico y supimos aprovechar muy bien los errores de ellos. Estamos contentos por el triunfo y porque nos salieron las cosas que estuvimos entrenando durante esta semana", dijo el pilar santafecino Federico Merlo. El tucumano Nicolás Sánchez comentó lo siguiente: "El balance del partido es muy bueno. El equipo planteó el juego que ensayamos en las prácticas y funcionó. La actuación de los forwards y la superioridad en el scrum resultaron clave para marcar la diferencia. Jugamos con mucha disciplina. Estamos muy contentos por el triunfo, y esperamos seguir por el mismo camino", dijo el hombre de Tucumán Lawn Tennis. Además del certamen en suelo norteamericano, el periplo de los Jaguares incluirá un amistoso frente a Canadá A.

El conjunto argentino se alistó con: Lucas Barrera Oro; Martín Bustos Moyano, Paolo Mac, Horacio San Martín y Juan Imhoff; Benjamín Urdapilleta y Francisco Cubelli; Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore y Dino Cácares; Mariano Galarza y Carlos Cáceres; Matías Narváez, Agustín Creevy (c) y Federico Merlo. Luego ingresaron Esteban Bustillo, Maximiliano Bustos, Hugo Schierano, Rodrigo Báez, Hernán Olivari Nicolás Sánchez y Facundo Vega.

La Copa de Europa. Los jugadores argentinos tuvieron actuaciones dispares en el estreno de la Heineken Cup. Gonzalo Camacho y Gonzalo Tiesi integraron la formación inicial de Harlequins, que cayó en su visita a los Cardiff Blues por 20-6. Marcelo Bosch se destacó en el triunfo fuera de casa de Biarritz frente a Glasgow Warriors por 22-18; el ex apertura de Belgrano acertó un drop (Carizza ingresó) y en la formación escocesa estuvo desde el kick-off Bernardo Stortoni.

Las sorpresas fueron las caídas en Dublín de Leinster, el defensor de la corona, por 12-9 ante London Irish (Lalanne, suplente), además del éxito por 9-8 de Benetton Treviso (Mulieri, G. García, Vidal y Allori) ante Perpignan (Alvarez). Northampton (con Santiago González Bonorino y el ingreso de Ignacio Fernández Lobbe) batió al poderoso Munster por 31-27.

Los demás resultados de la jornada inaugural: Stade Français 31 (Parisse y Roncero, figura del partido) vs. Edinburgh 7, Scarlets 24 vs. Brive 12 (Agulla y Orquera), Clermont 36 (Ledesma y Canale) vs. Viadana 18 (J. García, Canavosio, Alonso y Santamaría), Gloucester 19 vs. Newport 17 y Ulster 26 vs. Bath 12.

  • Los últimos dos actos de la inauguración
    La primera fecha de la prestigiosa Copa de Europa se completará hoy, con otros dos encuentros: en el Welford Road, Leicester (con Marcos Ayerza desde el inicio y Martín Castrogiovanni como suplente) recibirá a los galeses de Ospreys, mientras que Toulouse (Patricio Albacete será titular) se medirá con Sale Sharks.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAvance sobre la JusticiaEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba