Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Rugby / La actividad internacional

Los Jaguares abrieron su gira con una gran actuación

Deportiva

El segundo seleccionado argentino rindió en gran forma y no tuvo problemas para golear a Estados Unidos Select XV (57-10); hizo ocho tries y recibió uno

DENVER, Estados Unidos (Especial).- En el primer compromiso de la novedosa Americas Rugby Championship, los Jaguares se mostraron en muy buena forma y no tuvieron inconvenientes para deshacerse de Estados Unidos Select XV por 57-10. El encuentro, disputado en el estadio Infinity Park, tuvo a los jugadores argentinos como protagonistas excluyentes. Los dirigidos por Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo anotaron ocho tries en este convincente debut: Martín Bustos Moyano, Carlos Cáceres, Horacio San Martín, Leonardo Senatore, Lucas Barrera Oro, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, que también aportó un penal y siete conversiones.

El siguiente compromiso del combinado argentino será el próximo sábado, en la ciudad de Toronto, con el ganador del partido entre Ontario Blues y BC Bears. "Fue un partido duro en lo físico, con mucho rigor. Controlamos bien las acciones, jugamos en forma ordenada, propusimos siempre un rugby dinámico y supimos aprovechar muy bien los errores de ellos. Estamos contentos por el triunfo y porque nos salieron las cosas que estuvimos entrenando durante esta semana", dijo el pilar santafecino Federico Merlo. El tucumano Nicolás Sánchez comentó lo siguiente: "El balance del partido es muy bueno. El equipo planteó el juego que ensayamos en las prácticas y funcionó. La actuación de los forwards y la superioridad en el scrum resultaron clave para marcar la diferencia. Jugamos con mucha disciplina. Estamos muy contentos por el triunfo, y esperamos seguir por el mismo camino", dijo el hombre de Tucumán Lawn Tennis. Además del certamen en suelo norteamericano, el periplo de los Jaguares incluirá un amistoso frente a Canadá A.

El conjunto argentino se alistó con: Lucas Barrera Oro; Martín Bustos Moyano, Paolo Mac, Horacio San Martín y Juan Imhoff; Benjamín Urdapilleta y Francisco Cubelli; Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore y Dino Cácares; Mariano Galarza y Carlos Cáceres; Matías Narváez, Agustín Creevy (c) y Federico Merlo. Luego ingresaron Esteban Bustillo, Maximiliano Bustos, Hugo Schierano, Rodrigo Báez, Hernán Olivari Nicolás Sánchez y Facundo Vega.

La Copa de Europa. Los jugadores argentinos tuvieron actuaciones dispares en el estreno de la Heineken Cup. Gonzalo Camacho y Gonzalo Tiesi integraron la formación inicial de Harlequins, que cayó en su visita a los Cardiff Blues por 20-6. Marcelo Bosch se destacó en el triunfo fuera de casa de Biarritz frente a Glasgow Warriors por 22-18; el ex apertura de Belgrano acertó un drop (Carizza ingresó) y en la formación escocesa estuvo desde el kick-off Bernardo Stortoni.

Las sorpresas fueron las caídas en Dublín de Leinster, el defensor de la corona, por 12-9 ante London Irish (Lalanne, suplente), además del éxito por 9-8 de Benetton Treviso (Mulieri, G. García, Vidal y Allori) ante Perpignan (Alvarez). Northampton (con Santiago González Bonorino y el ingreso de Ignacio Fernández Lobbe) batió al poderoso Munster por 31-27.

Los demás resultados de la jornada inaugural: Stade Français 31 (Parisse y Roncero, figura del partido) vs. Edinburgh 7, Scarlets 24 vs. Brive 12 (Agulla y Orquera), Clermont 36 (Ledesma y Canale) vs. Viadana 18 (J. García, Canavosio, Alonso y Santamaría), Gloucester 19 vs. Newport 17 y Ulster 26 vs. Bath 12.

  • Los últimos dos actos de la inauguración
    La primera fecha de la prestigiosa Copa de Europa se completará hoy, con otros dos encuentros: en el Welford Road, Leicester (con Marcos Ayerza desde el inicio y Martín Castrogiovanni como suplente) recibirá a los galeses de Ospreys, mientras que Toulouse (Patricio Albacete será titular) se medirá con Sale Sharks.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico