Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cascos de frutillas con tardio, miel y especias

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 18 de octubre de 2009

Ingredientes: 500 g de frutillas frescas, 1 taza de miel, 500 cc de vino blanco cosecha tardía, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de cardamomo, 2 estrellas de anís, 1 clavo de olor, 400 g de queso mascarpone o queso crema clásico, 120 cc de crema de leche, 200 g de merengue fresco, ½ taza de coco rallado

Retirar los cabos que tiñen las frutillas y lavarlas muy bien. Realizar pequeños brochettes con dos o tres frutillas en palillos de madera o bambú y reservar en una fuente plana. En un bol colocar queso crema con merengue y crema montada. Mezclar con una espátula de goma incorporando coco rallado en forma de lluvia. Reservar en la heladera durante seis horas. En una olla profunda colocar miel, vino, especias y cocinar a fuego bajo hasta conseguir una preparación densa. Dejar enfriar y reservar en la heladera durante dos horas. Rociar las brochettes de fresas con el jarabe de vino y especias, y servir con la mousse rápida de coco. Si desea puede procesar frutillas con jarabe de especias y vino junto con algo de hielo y servir como refresco en vasos de tequila.

Alternativa

Foto: Alfredo Willimburgh

Les dejo una receta rápida de tuiles de brandy para decorar postres. Se necesitan: 35 g de manteca blanda, 60 g de azúcar, 30 g de glucosa, 30 g de harina y 2 cdas. de brandy. Unir los ingredientes y dejar reposar en heladera. Distribuir sobre una placa enmantecada y hornear a 180º hasta dorar. Retirar y darle forma.

Te puede interesar