Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Casa piano, donde habita Elvira Ceballos

Espectáculos

La génesis del proyecto de este nuevo disco surgió paralelamente a la preparación de un disco solista de Elvira Ceballos, una pieza fundamental del nuevo grupo que acompaña a Raly en la recreación de este material sonoro y que se completa con Luis Chazarreta en guitarra, Daniel Barrionuevo en bombo y Luis Gurevich en la producción artística.

"Ella fue el disparador de este proyecto, porque mientras estábamos preparando material para su disco solista, yo canté con ella varios temas y se dio un ambiente muy especial", cuenta el músico.

El disco se grabó íntegramente en la casa que la pianista, amiga de leyendas como el Chango Rodríguez (autor de "Luna cautiva") tiene en el barrio Alberdi.

"Allí apareció la idea de grabar ese repertorio criollo que cantaba mi viejo en Frías. Le comenté la idea a Guro y comenzamos a juntar el equipo. La idea era trabajar con sonidos acústicos, así que grabamos en la casa de Elvira y se armó una mística muy especial. Es más: la foto de tapa se hizo donde se grabó el disco. La gente no lo puede creer, pero no se acomodó ninguna escenografía. Esa es la habitación donde Elvira da clases a sus alumnos todos los días. Para mí, fue el disco que más disfruté de todos los que hice". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División