Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen con drogas al hijo de Pérsico

Martes 20 de octubre de 2009
0

Un hijo del funcionario nacional y líder piquetero Emilio Pérsico fue detenido por personal de la policía bonaerense, acusado de transportar plantas de marihuana con presuntos fines de comercialización.

La droga estaba dentro de una camioneta que pertenecería a la flota del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde trabaja el líder piquetero. Se cree que el hijo de Pérsico también lo hacía.

Así lo informó el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio, que junto con la fiscal Leyla Aguilar participa de la investigación de la causa. El detenido fue identificado como Pablo Pérsico, de 19 años.

"Se está investigando el delito de tránsito [de estupefacientes] para comercialización. Son cinco o seis plantas de marihuana. De acuerdo con la investigación, no se trataría de consumo personal. Hay méritos para la detención por el delito de comercialización", dijo el juez, en declaraciones al programa Antes que mañana, que se emite por Radio Continental.

"Audio del juez Atencio"

El padre del apresado se desempeña como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El magistrado explicó que la investigación se había iniciado por la denuncia de una persona que acusaba a un hombre –que no es el hijo de Pérsico– por tenencia de estupefacientes. Cuando el personal de la comisaría 4a. de La Plata llegó al domicilio denunciado advirtió la presencia del hijo de Pérsico que transportaba marihuana, aparentemente para su comercialización.

La sospecha de los investigadores es que Pérsico transportaba en la camioneta Renault Kangoo las plantas de marihuana que cultivaba otra persona, agregó el magistrado en la entrevista radial. Anoche, al cierre de esta edición, LA NACION intentó comunicarse con el funcionario nacional, pero las llamadas telefónicas no fueron respondidas.

El delito por el que está acusado el hijo de Pérsico es castigado con penas que van de cuatro a diez años de prisión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas