Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pérsico renunció a su cargo en Desarrollo Social y justificó a su hijo

Emilio Pérsico dijo que el joven se vio involucrado en el traslado de drogas "de bueno"; "Fue mediar en una pelea entre el ex cuñado y otra persona", explicó

Martes 20 de octubre de 2009 • 16:35
0

El piquetero Emilio Pérsico renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pocas horas después de que su hijo Pablo fuera detenido acusado de transportar marihuana con supuestos fines de comercialización en una camioneta oficial.

La dimisión fue confirmada a lanacion.com por el propio Pérsico, que hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la cartera que conduce Alicia Kirchner.

En diálogo telefónico con este medio, Pérsico evitó dar más precisiones. "No quiero interferir en la causa judicial", afirmó en alusión a la investigación abierta por la detención de su hijo.

Pérsico presentó la renuncia anoche y el Gobierno la aceptó esta mañana a través de la resolución 4512 del Ministerio de Desarrollo Social.

Según consignó la agencia DyN, Pérsico aseguró que su hijo se vio involucrado en el hecho "de bueno, porque fue mediar en una pelea entre el ex cuñado y otra persona".

El funcionario también confirmó que la camioneta es la que él tiene asignada en el Ministerio" y explicó: "Yo vivo en una zona difícil y la había dejado en la casa de mi madre, y en el Día de la Madre, Pablo estaba en lo de la abuela y tomó el coche para ir a mediar. Ese fue su error".

Por otra parte, desde la cartera que encabeza Aníbal Fernández informaron que Pérsico hijo no trabajaba en Desarrollo Social, pese a las versiones que indicaban lo contrario y que habían circulado desde ayer, cuando se produjo la detención.

Justamente esta mañana el juez de Garantías de La Plata que interviene en la investigación, Guillermo Atencio, había advertido que, si Pérsico hijo también cumplía funciones en Desarrollo Social su situación judicial podría complicarse.

Pablo Pérsico fue apresado ayer cargando plantas de marihuana en una camioneta de la flota de Desarrollo Social. El joven de 19 años está acusado por el transporte de plantas de cannabis con presuntos fines de comercialización, un delito que prevé penas que van de cuatro a diez años de prisión.

"Desconozco si tiene o no un cargo público. Pero de confirmarse [que trabajaba en el ministerio] habría que investigarlo además por el delito de malversación de caudales públicos, porque la camioneta claramente no estaba para ese uso", había planteado el juez en declaraciones a radio 10.

El artículo 260 del Código Penal establece que el funcionario público que use bienes del Estado con fines distintos a los que estuviesen destinados será reprimido con penas de inhabilitación de entre un mes y tres años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas