0

Escuelas cercanas a la villa 1-11-14 se movilizaron para pedir seguridad

Vecinos, docentes y alumnos de cuatro colegios protestaron en el barrio porteño del Bajo Flores y se reunieron con el comisario de la zona por los sucesivos robos que sufrió la comunidad educativa
0
23 de octubre de 2009  • 16:39

La comunidad educativa de las escuelas 4, 11, 12 y 22 de Pompeya realizó una marcha en repudio a los múltiples episodios de inseguridad que vivieron en esa zona, aledaña a la villa 1-11-14.

Docentes, alumnos y personal de los centros educativos sufrieron sucesivos robos en el último año, que motivaron a las escuelas a realizar una acción conjunta.

Este mediodía, las autoridades suspendieron el turno tarde para concentrarse frente a la Escuela N° 22 en Mom al 2300 y de allí marchar a la comisaría 34°, ubicada en la calle Quilmes al 400.

Tras dos horas de manifestación, los docentes se reunieron con el comisario zonal y le elevaron un petitorio en el que solicitaban medidas de seguridad en la entrada y la salida de las escuelas.



cómo es enseñar y aprender con miedo

Video


Al salir de la comisaría, los directivos de la escuela se mostraron conformes con la respuesta de la policía y aseguraron que reanudarán las clases con normalidad el próximo lunes.

Daniel Calvo, vicedirector de la Escuela N° 11 relató a lanacion.com que hubo robos acompañados de actos de violencia a los docentes y a personal del comedor escolar. Además, indicó que muchos alumnos que asisten solos al colegio fueron asaltados y les sacaron las zapatillas y las mochilas.

"Aunque no lo podemos asegurar, estimamos que son vecinos de la villa 1-11-14, que está a una cuadra y media del colegio. Pedimos que se tomen medidas porque aquí hay cuatro escuelas en un radio muy pequeño y muchos chicos que circulan en la calle", explicó el directivo.





Ver Escuelas reclaman seguridad en un mapa más grande

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.