Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentro musical en un aeropuerto

Sábado 24 de octubre de 2009
SEGUIR
LA NACION

La sala de espera de un aeropuerto es el lugar donde se encuentran por casualidad tres mujeres muy distintas entre sí. No son del todo arquetípicas y aunque poseen cualidades muy marcadas, podría decirse que son reales, tangibles. Esta obra sencilla, simplemente, cuenta ese encuentro que sirve como motor para que cada una saque a relucir los motivos por los cuales se encuentra en ese aeropuerto, en ese viaje.

Sin demasiados artilugios, ni rebusques y en forma orgánica, Fabrizio Origlio dio forma a una trama que no tiene fisuras, y en la que esos sentimientos de estas mujeres, expresados en forma cantada, tienen un correlato natural con el libro. Es una dramaturgia sin pretensiones, pero lo suficientemente sensible como para mantener al espectador atento, entretenido e involucrado en los conflictos de estas chicas.

Hay cinco temas musicales en distintos ritmos, creados por compositores de lujo, como Carlos Gianni, Diego Vila, Carlos Núñez Cortés y el propio Origlio. No sólo son melodías pegadizas, sino partituras que contienen dramaturgia en sus melodías.

Tal vez sea en la puesta en escena donde Origlio tenga que hacer algunos ajustes. Es demasiado estática para la propuesta y esa falta de dinámica atenta contra todos los demás ingredientes.

Pero las tres protagonistas se involucran en cuerpo y alma con sus criaturas y consiguen tanto conmover como divertir. Ana María Cores, con el oficio a cuestas y esa cadencia característica en su voz; Florencia Róvere, estupenda comediante y con una entonación impecable, y Geraldine Farat, acompaña con gracia. Este montaje está dedicado a la memoria de Mónica Núñez Cortés, quien formó parte del elenco cuando la obra se estrenó el año pasado.

Nuestra opinión: Buena

Tres mujeres con equipaje. Dramaturgia y dirección: Fabrizio Origlio. Intérpretes: Ana María Cores, Florencia Róvere y Geraldine Farat. Música: Carlos Gianni, Diego Vila, Carlos Núñez Cortés y F. Origlio. Vestuario: Susana Salinas. Arreglos musicales: Jorge Soldera. Asistente: Marcelo Aruzzi. Dir. vocal: F. Róvere. Los sábados, a las 21.30, en Tadrón, Niceto Vega 4803. Duración: 60 minutos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.