Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Technorati: los blogs ya son medios de comunicación

Domingo 25 de octubre de 2009
SEGUIR
LA NACION
0

El mayor directorio de blogs del mundo ( Technorati ) acaba de publicar la última edición de su archiconocido informe State of the Blogosphere ( Estado de la Blogósfera ), que como es habitual desde 2004 permite componer una radiografía de la galaxia de más de 200 millones de bitácoras esparcidas por Internet.

Las conclusiones del extenso informe (en versión digital con hipervínculos que expanden la navegación por la información casi a niveles insospechados) destacan que dos tercios de los bloggers son hombres, el 60 por ciento tiene entre 18 y 44 años y un nivel educativo más alto que la media de la población. Además, el blogger promedio mantiene tres blogs o más y está blogueando sin interrupciones en los últimos dos años.

A diferencia de la edición 2008, este año la mirada estuvo centrada en los espacios rentados, la monetización, el fenómeno del microblogging y la influencia de estas alternativas de publicación en eventos mundiales. El sondeo se realizó sobre una base de 2.900 bloggers, entrevistas a líderes como Arianna Huffington ( Huffington Post ), Michael Arrington ( TechCrunch ) o Dan Gillmor , investigación de la base de datos de Technorati y utilización de otros poderosos motores de búsqueda como Lijit y Blogcritics .

Richard Jalichandra, CEO de Technorati, enfatizó que los blogs -contrariamente a la creencia de que están en vías de extinción-, gozan de buena salud gracias a la actual etapa de profesionalización por la que transitan. Esto les permite ser fuentes calificadas incluso para los medios tradicionales. "Blogs are media" (los blogs son medios), asegura el ejecutivo.

El 28 por ciento de los bloggers encuestados son profesionales y el restante 72 por ciento bloguea por hobby. Además, el 17 por ciento asegura que sus principales ingresos provienen del blogging y la aparición de Twitter es la principal razón de cierta merma en la frecuencia de actualización de sus blogs. Esta alternativa de más de 55 millones de usuarios les sirve para promocionar los contenidos que publican en sus bitácoras y como espacio de interacción con otros usuarios.

Mail: conectados@lanacion.com.ar Blog: http://blogs.lanacion.com.ar/conectados Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://technorati.com/blogging/feature/state-of-the-blogosphere-2009/

El informe completo, con links relacionados, entrevistas y videos.

2. http://technorati.com/blogging/article/arianna-huffington-interview-sotb-2009/

La fundadora del Huffington Post y su mirada sobre la blogósfera.

3. http://technorati.com/blogging/article/day-4-blogging-revenues-brands-and/

Cómo hacen los bloggers profesionales para ganar dinero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas