Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amenazaron a un aliado de Ocaña

Nardelli, senador bonaerense, recibió e-mails intimidatorios; duras acusaciones de la ex ministra

Martes 27 de octubre de 2009
0

La justicia federal investiga una serie de amenazas anónimas contra el senador bonaerense Santiago Nardelli, aliado de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y denunciante en el caso de la mafia de los medicamentos.

En una presentación judicial, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría, Nardelli detalló que entre el jueves y el sábado últimos había recibido tres correos electrónicos amenazantes, con alusiones a esa causa.

El hecho se suma a la intimidación que había sufrido Ocaña un par de semanas atrás, mientras caminaba por el microcentro porteño: un auto se cruzó en su camino en forma repentina y permaneció en el lugar hasta que, transcurrido casi un minuto, ella volvió sobre sus pasos y se fue por donde había llegado.

"Hay un grupo que evidentemente tiene una logística bastante sofisticada" y alguien "lo financia", afirmó ayer Ocaña, en declaraciones al canal TN.

La ex ministra de Salud ratificó que había recibido amenazas y que sus teléfonos se encontraban intervenidos, a tal punto que recibió por correo electrónico una reproducción de sus conversaciones con allegados.

Ocaña vinculó las amenazas a la investigación judicial por la denominada mafia de los medicamentos, que indaga sobre la venta de remedios adulterados.

"Hace un par de semanas me cruzaron un auto, en una clara advertencia", detalló la ex funcionaria, en declaraciones televisivas.

Ocaña puntualizó que las intimidaciones se agravaron luego de "aportar elementos en la causa de mafia de los medicamentos".

Tras contar que hace unos días recibió por correo electrónico "citas textuales de parte" de sus conversaciones telefónicas, Ocaña concluyó que "hay un grupo que evidentemente tiene una logística bastante sofisticada" y que alguien "lo financia".

A la vez, de acuerdo con su denuncia, el senador bonaerense alineado con Ocaña, dijo que había recibido tres e-mails , con el título "importante", enviados desde la casilla noyarbid@hotmail.com, en una clara alusión a Norberto Oyarbide, el magistrado que instruye la causa sobre la adulteración de medicamentos.

cerrar

Nardellí detalló que el primero de los e-mails había sido enviado el jueves último y decía: "Político honesto no lo sos, verdad? Dejen de j...". El segundo le llegó el viernes: "Qué hacen con la guita??". El del sábado expresaba: "Nosotros sabemos mucho, así que no jodan!!!!".

"Entiendo que pretenden intimidarme en el ejercicio de mi función y menoscabar mi seguridad personal, mi integridad física y moral", sostuvo Nardelli, en su denuncia.

El senador bonaerense señaló que entendía los correos electrónicos como una amenaza y detalló que uno de sus colaboradores, el ex gerente general de la Superintendencia de Seguros de Salud Diego García Vilas, había recibido e-mails con la transcripción de una conversación telefónica que había mantenido.

La propia Ocaña también había recibido e-mails con transcripciones de una de sus charlas telefónicas.

Ocaña renunció a su cargo poco después de las elecciones del 28 de junio en medio de una ola de denuncias que presentó por la adulteración de medicamentos y deslizó acusaciones contra sindicalistas alineados con el kirchnerismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas