Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Corte ordena un nuevo cómputo de la condena de Ricardo Barreda

"Si se hacen bien los cálculos, mi defendido debería quedar en libertad", dijo a lanacion.com el abogado del odontólogo condenado a prisión perpetua por matar a su esposa, su suegra y sus dos hijas; hoy cumple arresto domiciliario

Martes 27 de octubre de 2009 • 18:33
0

Ricardo Barreda, el odontólogo condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, su suegra y sus dos hojas, podría quedar en libertad tras el nuevo cómputo de su pena que la Corte Suprema de Justicia bonaerense ordenó al Tribunal de Casación provincial.

"Si los cómputos se hacen como corresponde, Barreda debería quedar libre", dijo a lanacion.com Eduardo Gutiérrez, abogado del odontólogo. Explicó que "en tiempo real, Barreda cumpliría los 17 años de detención el día 16 de noviembre" próximo.

"Y la cuenta que aplicamos es que debiera ser los dos primeros años de detención un cómputo simple y el resto de años que llevó en detención bajo prisión preventiva por cómputo doble", superando así los 30 años, precisó.

Barreda está bajo arresto domiciliario desde el año pasado. Vive en una casa en el barrio porteño de Belgrano con su par3eja, que se ofreció com garante ante la Justicia.

El beneficio se lo concedió la Cámara Penal de La Plata luego de evaluar unos informes psicológicos. Entre las condiciones impuestas a Barreda está la de continuar con los tratamientos psiquiátricos.

En 1995 había sido condenado a reclusión perpetua en un fallo dividido de los jueces, pues uno de los magistrados consideró que era inimputable.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas