Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hay cientos de evacuados en Corrientes por las inundaciones

Información general

La creciente del río Paraná ya superó los 6,77 metros; se estima que alcanzará el pico máximo en algunas zonas dentro de 15 días; en Entre Ríos trabajan para contener la hacienda vacuna afectada

La creciente del Río Paraná, que ya superó los 6,77 metros, afecta a la zona ribereña de varias provincias. En Corrientes, unas 700 personas fueron evacuadas. El director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, Bruno Lovinson, afirmó que la totalidad de los evacuados fueron reubicados y están siendo asistidos con alimentos y sanitariamente.

Las extensas playas de la costanera correntina, también se ven tapadas por las aguas.

En Entre Ríos. Los primeros corrales australianos de emergencia para contener a la hacienda vacuna afectada por la creciente del Río Paraná comenzaron a llegar hoy a Entre Ríos.

La hacienda vacuna está siendo evacuada de las islas debido a la creciente del río Paraná que, según las estimaciones, alcanzará su pico máximo en esta zona dentro de quince días.

El operativo diseñado por la Secretaría de la Producción provincial prevé la instalación de los corrales en Villa Paranacito, Ibicuy, Gualeguay y en La Paz y Santa Elena.

Los corrales, que comenzaron a instalarse hoy en el sur entrerriano, consisten en módulos de 50 paneles y se ubican en tierras acordadas entre la provincia y los municipios afectados.

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, precisó que desde la Dirección de Ganadería provincial se acordó trabajar con el ejército para el traslado de la hacienda a tierra firme. .

Agencias DyN y Télam
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015