Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las películas del festival de Mar del Plata

Espectáculos

Faltan sólo seis días para el comienzo de la destacada muestra de cine de la Feliz; mirá un video con el avance de los films que se verán en esta edición

Foto: Festival de Mar del Plata
 

Faltan sólo seis día para el puntapié inicial del 24° Festival de Cine de Mar del Plata, donde competirán en la sección internacional 14 films para conseguir el Astor de Oro, pero habrá más de 200 películas para ver del 7 al 15 de noviembre.

El jurado a cargo de la decisión, liderado por el cineasta argentino Juan José Campanella, tendrá que seleccionar a su preferida entre las argentinas Francia, de Adrián Caetano, y Vikingo de José Campusano; la coreana Mother, de Bong Joon-ho; la coproducción cubana-española El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío; la española V.O.S, . de Cesc Gay; la norteamericana Life during war, de Todd Solondz; la finlandesa Letters to father Jacob, de Klaus Härö; la coproducción entre Francia, Bélgica, Italia y el Reino Unido The time that remains, de Elia Suleiman; la griega Dogtooth, de Yorgos Lanthimos; la iraní A Man Who Ate His Cherries, de Payman Haghani; Nothing Personal realizada por Holanda e Irlanda con la dirección de Urzula Antoniak; la mexicana Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo; la rusa Room and a Half, de Andrey Khrhanovskiy; y la coproducción uruguayo-española Mal día para pescar, de Alvaro Brechner.

El film elegido para la apertura del festival es Un hombre serie de los hermanos Coen.

Sin lugar a dudas, este festival está signado por la crisis económica, asi que la austeridad estará a la orden del día. "Fue difícil pero pudimos hacerla [esta edición], a pesar de la debacle financiera que se produjo en el mundo y que nos rozó e hizo que nos encontráramos en situaciones verdaderamente difíciles, pero las pudimos superar, merced que ni una película ni un festival, ni un gobierno la hace un hombre solo, la hace la calidad de la gente de la que está rodeado, así que yo soy la cabeza emergente de este grupo de personas que han colaborado para que esto pudiera existir", expresó José Martínez Suárez, presidente del festival, durante la conferencia de prensa.

Además, Suárez aseguró que nadie le podrá decir que no encontró nada interesante para ver en el abanico de propuestas de este año ."En ocho días exhibiremos un promedio 25 films por jornada. Nadie me va a poder decir que no va encontrar una película buena. Por ejemplo, tenemos un total de 81 títulos latinoamericanos lo que representa casi un 40% de la programación y, además quiero subrayar los homenajes Jorge Prelorán y a Enrique Suárez, desaparecido en los años de plomo", sostuvo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba