Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fideos negros con salmón ahumado

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 08 de noviembre de 2009

Ingredientes: 1 kilo de harina, 10 huevos, 2 sobrecitos de tinta de calamar, 500 g de salmón ahumado en láminas, 1 cebolla, 1 puerro, 2 vasos de vino blanco, 3 dientes de ajo, 500 cc de crema de leche, 150 g de manteca

Hacer una masa con la harina, los huevos, sal, pimienta negra y tinta de calamar. Cuando esté homogénea, cortar láminas finas y hacer los fideos del espesor deseado. En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, saltear los ajos en láminas, la cebolla en cubos y el puerro en rodajas finas. Incorporar el vino blanco y dejar reducir el líquido a la mitad. Tamizar la preparación presionando para extraer todo el líquido de los vegetales. Volver la salsa a la sartén, agregar la crema y cocinar unos minutos hasta espesar. Apagar el fuego, incorporar la manteca en cubos fríos, salpimentar y batir la mezcla hasta conseguir una salsa brillante y con cuerpo. Finalmente, agregar trocitos de salmón ahumado y reservar. Hervir la pasta. Cuando esté al dente, volcar en la sartén y saltear con la salsa para integrar muy bien todos los sabores. Espolvorear con ciboulette fresca picada. Servir rápidamente en platos profundos.

Tip

El salmón también se puede agregar crudo en la salsa, colocando directamente los trocitos sobre la pasta. A mí me gusta más de esta manera, porque hace que el sabor sea bien intenso.

Te puede interesar