Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duro pronunciamiento de AEDBA

Sábado 07 de noviembre de 2009
0

La Asociación de Editores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires expresa su estado de máxima alerta ante el inaudito ataque del que están siendo víctimas en el transcurso de esta noche los diarios Clarín y LA NACION.

La extrema gravedad de este hecho se potencia ante la aparente inacción de las autoridades, que pese a lo anunciado no han hecho nada para garantizar la salida de los diarios e impedir este burdo ataque a la libertad de prensa.

Ante la flagrante comisión del delito tipificado en el artículo 161 del Código Penal, las empresas editoras han realizado hace instantes la correspondiente denuncia penal y están esperando una rápida respuesta de la Justicia que permita habilitar la circulación de las publicaciones y resguardar el derecho constitucional de la información y la prohibición de la censura previa (art. 14 CN).

AEDBA llama la atención sobre el mas grave ataque a la circulación de diarios desde el retorno de la democracia, ya que directamente se busca, mediante un plan claramente orquestado, que la información no pueda llegar a los lectores.

Este avasallamiento se perpetra ante la preocupante pasividad de funcionarios que deberían velar por la plena vigencia de la libertad de prensa, actitud que se mantuvo todo el día de ayer, cuando varios distribuidores de diarios fueron retenidos físicamente y privados de su libertad por miembros del sindicato de Camioneros.

Para verVideos recomendados
¿Cómo es la vida sin compras? por Evangelina Himitian y Soledad Vallejos