Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Iglesia reiteró su preocupación por el clima de "crispación social"

En la apertura de la asamblea plenaria de obispos, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, se insistió en llamar al diálogo

Lunes 09 de noviembre de 2009 • 22:03
0

(DyN) - La Iglesia reiteró hoy su "gran preocupación" por el clima de crispación social en el país e insistió en reclamar diálogo y consenso para resolver los conflictos, al abrir seis días de deliberaciones de la asamblea plenaria de obispos que preside el cardenal Jorge Bergoglio.

"Es una gran preocupación de los obispos la crispación social, las dificultades de la convivencia, la discordia y los debates con mucha intolerancia", dijo a la prensa el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, al resumir el intercambio pastoral que abrió las deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

El sacerdote reveló que el casi centenar de obispos coincidió en expresar "preocupación" por la ola de inseguridad y la falta de diálogo para resolver los conflictos, por lo cual no descartó que en el transcurso de la semana los obispos den a conocer una declaración sobre estas cuestiones.

Oesterheld consideró "un paso adelante" la asignación familiar por hijo que por decreto anunció la presidenta Cristina Kirchner, aunque reconoció que la Iglesia tiene dudas en cuanto a su implementación.

"Se hubiera preferido que salga por ley y no por un decreto, ahora surgen dudas en cuanto a su instrumentación, sobre todo para que no se preste al clientelismo (político)", precisó el portavoz.

En tanto, Bergoglio evitó hacer consideraciones políticas en la misa de apertura, aunque reclamó a los obispos una autocrítica del ministerio pastoral, cuyo objetivo debe ser, recordó, promover el encuentro del pueblo con Dios.

"A nosotros, pastores, se nos pide fomentar y custodiar este encuentro. Se nos pide ser hombres de oración y penitencia para que nuestro pueblo fiel pueda encontrarse con Dios, hombres de convocatoria con actitudes de humildad y servicio", subrayó el primado en la homilía.

Mañana, el plenario escuchará un informe del titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, quien se referirá a la asignación familiar por hijo y al proyecto de reforma política enviado al Congreso, entre otros temas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas