Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Afirman que Cristina usó el Tango 03 para llevar diarios al Sur, en medio de los bloqueos

Política

El avión que integra la flota presidencial partió el domingo a la mañana hacia El Calafate sólo con unos matutinos a bordo, según publicó la prensa santacruceña

Foto: Archivo 
 

El Tango 03, viajó el domingo último desde Buenos Aires hasta El Calafate sólo con unos diarios a bordo, para que la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, pudieran tener temprano en sus manos los matutinos porteños.

Así lo consigna la agencia OPI Santa Cruz , que detalló que luego de sortear el bloqueo de los camioneros, una camioneta con vidrios polarizados llevó ejemplares de diversos matutinos hasta Aeroparque. Allí, los subieron en el F-28 que integra la flota presidencial, con destino a El Calafate

El avión arribó a la villa santacruceña alrededor de las 9.30. En el aeropuerto esperaban, atentos, los atentos secretarios del matrimonio, que poco después del aterrizaje llevaron los matutinos a la residencia Los Sauces. Después de hacer la entrega el Tango 03 partió a Río Gallegos para "esperar órdenes".

En la capital santacruceña también estaba el Tango 01, que la Presidenta usa para sus desplazamientos.

En los hangares de Río Gallegos permanecieron las dos aeronaves hasta que a las 18.05 el T-01 puso rumbo a El Calafate donde embarcó a la pareja presidencial y partió para Capital.

En tanto, el T-03 se aprestó a pegar la vuelta para Aeroparque y pasadas las 20:25 comenzó a calentar motores. A las 20:35 un pasajero inesperado abordó la nave; era el Secretario de Inteligencia de Estado, Héctor Icazuriaga, quien llegó la semana pasada a Río Gallegos luego que su casa fuera asaltada por desconocidos.

Con "El Señor5" como único pasajero, el T-03 dejó la pista del aeropuerto 20:45 y su ruta aérea marcaba como destino: Buenos Aires. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAvance sobre la JusticiaEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba