Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Remataron el petit hotel de María Julia por casi un millón de dólares

El inmueble fue adquirido por 3.680.000 pesos en una subasta en la que participaron 37 oferentes; la Justicia había bajado un 8% el precio

Miércoles 11 de noviembre de 2009 • 16:39
0

Luego de un primer intento fallido, la Justicia remató esta tarde el petit hotel que la ex funcionaria María Julia Alsogaray poseía en el barrio porteño de Recoleta para pagar lo que adeuda luego de que fuera condenada por enriquecimiento ilícito.

El inmueble fue adquirido por 3.680.000 pesos en una subasta realizada en los tribunales federales de Comodoro Py, en el que hubo 37 posturas.

Tres grupos de oferentes se enfrentaron y, al cabo de 30 minutos, finalmente se conoció al comprador.

Ricardo Lurje efectuó la mejor oferta y se quedó con el inmueble. Según aseguraron fuentes judiciales a lanacion.com , Lurje actuó como apoderado de la empresa Mabaju S.A.

Algunas versiones vinculan al apoderado como parte de "La Liga", una organización que domina la subasta de inmuebles.

"El remate fue absolutamente normal. En tres días tiene que saldar los pagos", dijo Andrea Possenti, secretaria del Tribunal Oral Federal n°4. Y confirmó que Lurje pagó el 30 % del precio de la propiedad en efectivo, con cheques certificados.

En tanto, Eduardo Mendez, secretario del tribunal, destacó que lo recaudado será destinado "para el presupuesto del Poder Judicial de la Nación".

Dentro de la sala se encontraba también un sobrino de la ex funcionaria menemista, quien realizaba consultas permanentes con uno de los grupos interesados, que finalmente se retiró sin hacer la compra.

La base del monto requerido por la propiedad situada sobre la calle Junín se había reducido a $3.297.280, lo que implicaba un 8% menos. Además, en esta oportunidad se pudo ofertar a sobre cerrado, es decir, quienes ofertaron podían no presenciar el remate.

Ver El petit hotel de María Julia Alsogaray en un mapa más grande
Para verVideos recomendados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas