0

Placas madre con sello argentino

El equipo que adquirió Novatech, que le permitirá ampliar el catálogo de productos con la producción de motherboards y nuevos modelos de memoria
El equipo que adquirió Novatech, que le permitirá ampliar el catálogo de productos con la producción de motherboards y nuevos modelos de memoria Fuente: Archivo
La empresa Novatech busca ampliar su catálogo de componentes para computadoras al anunciar la incorporación de equipos que le permitirán ensamblar motherboards; desde 2005 ya producían a nivel local diversos modelos de memorias
0
11 de noviembre de 2009  • 14:50

Por Guillermo Tomoyose

De la Redacción de lanacion.com

gtomoyose@lanacion.com.ar

Novatech, la empresa especializada en fabricar memorias para computadoras, anunció una inversión de 200.000 dólares para incorporar nuevos equipos, que le permitirá ensamblar placas madres en Argentina. Espera ofrecer este producto en el mes de diciembre y, de esta forma, ampliar su catálogo con componentes de mayor complejidad.

"La adquisición de estos equipos tienen una doble función. Ampliará las posibilidades en la producción de nuevos modelos de memorias DDR3 para el próximo año, y nos permitirá ensamblar motherboards para equipos que empleen tecnología Atom, de Intel", le dijo a lanacion.com Adrián Lamandía, CEO de Novatech .

"Esta fue una decisión que tomamos luego de la sanción de la ley de impuestos internos para productos electrónicos. Nos parece que es la mejor manera de seguir adelante frente a la avanzada del gobierno con esta norma".

La empresa busca ofrecer una opción integrada en el mercado, con una asociación con Pixart Argentina, que proveyó una versión de Linux en la segunda etapa del plan Mi PC que impulsó el gobierno. "No queremos vender componentes nada más. Con esta decisión, esperamos brindar una solución conjunta de software, memoria y motherboard con sistema operativo incluido, ya adaptado al hardware, con soporte técnico y atención local. Sólo nos falta fabricar el gabinete para la netbook".

Luego de contar con la experiencia suficiente a la hora de ensamblar memorias, Lamandía considera que es el momento justo de la empresa para producir este producto a nivel local. "Se presentaron varios factores, como la presentación de Windows 7 , que puede correr sin mayores exigencias de hardware en netbooks, en comparación al Vista. Y la arquitectura de este tipo de motherboards posee la característica de contar con una gran integración de sus componentes".

"En otros procesos de fabricación, las placas madre no tenían memoria ni procesador incorporado. Ahora, con esta tecnología, todos los componentes forman parte de la placa madre durante el proceso de fabricación. Esta es la característica distintiva de las netbooks", y detalló que este tipo de modalidad "es la misma que se utiliza en Brasil y México".

"La decisión de elegir ensamblar placas madre para Atom se debe a una tendencia del mercado en adoptar netbooks. Esta era una opción lejana, que ahora se encuentra a nuestro alcance debido a las oportunidades que ofrece el mercado", explica el ejecutivo.

La firma inició sus actividades en 2005, con el objetivo de posicionarse en el mercado local de memorias para computadoras. "Vimos que había un lugar, entre los productos de marca reconocible pero costosas, y las genéricas. Nosotros nos posicionamos en el medio", había dicho Lamandía en una entrevista de LA NACION ese año.

"Para empezar, esperamos producir unas 15 mil motherboards por mes. Con esa cifra estaríamos muy satisfechos, en un mercado local que mueve más de 150 mil placas madres", explicó el ejecutivo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.