0

Nueva agencia de viajes en Palermo

La agencia de viajes estudiantiles Firenze inauguró oficinas en Palermo, un volumen que se diferencia formalmente de los edificios vecinos pero que emplea materiales similares
0
13 de noviembre de 2009  

La agencia de viajes estudiantiles Firenze inauguró nuevas oficinas en Palermo, con un volumen que se diferencia formalmente de los edificios vecinos, aunque emplea materiales similares.

El proyecto está en el pasaje Buschiazzo 3036 y corresponde a los arquitectos Verónica Villanova y Eduardo Vila, con construcción de Texo y asesoría del ingeniero Carlos Salomone (cálculo estructural), Diego Corinfeld (carpinterías), Concepto y Luz (iluminación), Calello Hermanos (revestimientos) y Sergio Segovia (instalación eléctrica).

El edificio tiene cinco niveles, con la fachada realizada en courtain wall y piedra jura, material que se repite en el piso de la planta baja y en los sucesivos niveles. En el ingreso se recreó la atmósfera de un lobby, desarrollándose una planta baja libre en la que se destaca un núcleo vertical y de servicios revestido en vidrio pintado, y madera y textiles en las medianeras.

Toda el área operativa se disupone en el primer piso, con un área de atención al público y una sala de reuniones, con paredes blancas y equipamiento especialmente diseñado; además, en un sector privado se halla el directorio, con paredes revestidas en cuero.

Se prevé una futura expansión de la empresa en el segundo piso donde, también, se ubica el área de servicios para el personal. En el tercero, de carácter más íntimo, el piso es de madera y cuenta con un área de relax para el personal, una cocina y una parrilla exterior donde podrán organizarse reuniones previas con la joven clientela. En este último lugar se mantuvo el piso de madera y se colocó travertino en la medianera, que dialoga con la piedra jura de la fachada.

Por último, el subsuelo alberga funciones de servicio como depósito, salas de server, máquinas y tanques, más un microcine, con piso gris mara. Por otro lado se instalaron detectores de humo, cámaras de seguridad y sistema automatizado para la climatización de todo el proyecto, incluyendo asensor hidráulico y control de accesos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.