Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llegó al mercado el nuevo Peugeot 308 CC

Se ofrece con el motor naftero de 152 caballos y un muy completo equipamiento de confort y seguridad; además, cuenta con tecnología de última generación

Jueves 12 de noviembre de 2009 • 17:18

Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot
Foto: Prensa Peugeot

0

A menos de ocho meses del lanzamiento internacional realizado en Niza (donde tuvimos la oportunidad de concurrir), Peugeot Argentina realizó la presentación oficial para nuestro mercado del nuevo 308 CC, coupé cabriolet, reemplazante del 307 CC, con el que la marca intenta continuar y consolidar el éxito obtenido con la familia de estos vehículos, de los que han sido vendidos más de 700.000 unidades, desde que comenzó con la presentación del 206 CC, en 1998.

Producido en la planta francesa de Sochaux, es más grande que el modelo que sustituye. Mide 4440 mm de largo (43 mm más), 1817 de ancho (58 mm más), 1426 de alto (5 mm más) y 2605 de distancia entre ejes.

También se ve incrementada la capacidad del baúl, que ahora varía entre 226 y 403 litros, según se elija la configuración de cabriolet o coupé, respectivamente, algo que se puede realizar en forma automática, accionando una tecla del interior. El techo rígido tarda solamente 20 segundos para pasar a cualquiera de las dos configuraciones.

Performance

El motor elegido en este primer desembarco es el denominado EP6DT, fruto de la cooperación industrial con BMW Group. Se trata del propulsor naftero 1.6 litros THP, que gracias al turbocompresor y la inyección directa entrega 152 CV a 5800 rpm y un par motor de 240 Nm a 1400 vueltas. Viene asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que, según el fabricante, permite desarrollar una velocidad máxima de 216 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, con un consumo mixto de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento cuenta con tecnología de última generación, sobre todo el del sector de seguridad, en el que el nuevo 308 CC ha logrado la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque de la EuroNcap.

Entre los componentes se destaca: ABS con repartidor electrónico de frenado: sistema antipatinaje de ruedas; control de estabilidad; airbags frontales, de tórax y cabeza; anillos protección antivuelco; sistema de iluminación adaptable; climatizador automático, y asistencia al estacionamiento delantero y trasero.

Disponible en tres opciones de color (Gris Aluminium, Negro Perla Negro y Blanco Nacreé), el Peugeot 308 CC tiene un precio al público de $ 179.000, con IVA incluido, y una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres para la pintura y doce para la corrosión.

Para verVideos recomendados
Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas