Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Niños ricos sin tristeza ni corazón

Consentidos pone una notable producción al servicio de una historia adocenada

Viernes 13 de noviembre de 2009
SEGUIR
LA NACION
0

Consentidos , ciclo infantil producido por Ideas del Sur. Libro: Mario Schajris y Marcela Citterio. Dirección integral: Jorge Montero. Producción ejecutiva: Diego González. Dirección de arte: Julia Freid. Iluminación: Alejandro Sasone y César Silveyra. Con Claribel Medina, Marcelo de Bellis, Nataly Pérez, Michel Noher, Macarena Paz y Mariana Prommel. De lunes a viernes, a las 17.30, por El Trece. Nuestra opinión: regular

En el primer capítulo de esta nueva tira, uno de los pequeños pupilos de la Mastery School se ríe del entusiasmo de la directora ante su progreso en materia de conducta. "Pero, como nosotros no queremos dejar de ser consentidos, de acá nos vamos a ir", les explica a sus compañeros mientras planea una fuga que podría ser simpática si las causas para emprenderla fueran menos egoístas. Es que todo lo que ha mostrado Consentidos hasta el momento sugiere que sus personajes eran mejor descriptos por su título original, Malcriados .

cerrar

Sin otra motivación aparente más que librarse de obligaciones y controles impuestos -los más pequeños- y conseguir-conservar novio/a -los más grandes- los alumnos son indistinguibles uno del otro salvo por las naturales condiciones de cada uno de los noveles intérpretes. Y el casting es uno de los puntos más altos del envío, botón de muestra de lo difícil que es conciliar una historia infantil con otra juvenil.

El centro del ciclo parece ser el romance entre la estricta y acaudalada directora (Claribel Medina) y el pobre pero cariñoso Guillermo (Marcelo de Bellis), que vive de alquilar su auto antiguo. El amor imprevisto traerá aparejada la reunión de sus respectivas hijas, Miranda y Luna, hermanas separadas al ser adoptadas, cuyas diferencias socioeconómicas quedan de relieve con iluminadores diálogos como éste, entre la humilde Luna y sus amigos del Mastery: "¿Ustedes saben lo que es trabajar? ¡No, por suerte, bastante tenemos con el colegio!"

Consentidos no ha sabido aún cómo dejar de ser una sucesión de cuadros simpáticos (o aparatosos, como el previamente mencionado) que se alternan con segmentos musicales mucho mejor resueltos, seguramente porque tienen un propósito que cumplir. Es una pena, porque la producción tiene gran despliegue y rubros técnicos sobresalientes, pero todo aquí parece haber surgido de un focus group y de éxitos como Patito feo, Chiquitas y Rebelde Way , más que de una idea original y/o un punto de vista novedoso. En su intento de atrapar a traviesos pequeños y hormonales adolescentes por igual (¿por qué habrá sólo de éstos últimamente en la TV?), Consentidos termina tejiendo un cuento demasiado frío y calculado, tan alejado del corazón de su público como la directora de sus caprichosos educandos.

9 puntos

Anteayer, el ciclo de Ideas del Sur tuvo su mejor rating desde su debut y quedó primero en su horario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas