Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Lo positivo y lo negativo

Deportiva

ZONA A
Ellerstina
40

Ganador de Tortugas, vencedor en Hurlingham y defensor del título en Palermo: Ellerstina Etiqueta Negra es hoy el equipo perfecto y despliega con orgullo y justicia su handicap ideal en la cancha. Si mantiene su nivel, es el gran candidato a quedarse con el título, su segundo consecutivo en la competencia.

Durante algunos años, a este cuarteto se le escapó de las manos un puñado de partidos que parecía tener bajo control. Pese a que por el momento esa costumbre ha quedado enterrada en el olvido, especialmente con el título de 2008, ésa parece ser la única nube que se percibe hoy en el horizonte de este cuarteto.

Pilará
37

En 2008, el año de su presentación en Palermo, Pilará Piaget mostró muy buenas condiciones. Es un equipo que despliega un polo rápido, con potencial en sus extremos con el goleo de Agustín Merlos y la calidad de Marcos Heguy, más la lucha que aportan sus dos hombres del medio juego: Santiago Chavanne y Sebastián Merlos.

El mayor problema que afronta Pilará en este torneo es que Agustín Merlos no jugó Hurlingham por una suspensión, y por eso tal vez llegue con menos ritmo que el esperado. Además, el conjunto suele mostrar ciertas desconcentraciones, que le costaron algunas derrotas. Por tener en cuenta: su nivel de caballada.

Indios Chapaleufu II
34

Se trata de un equipo que siempre levanta sus acciones en Palermo. Esta temporada, con la aplicación de las nuevas reglas el conjunto recuperó poderío y mejoró su producción en la cancha. Los tres Heguy se encuentran a gusto con la incorporación de David Strling, con quien el cuarteto mejoró en funcionamiento.

A uno de los equipos más ganadores de los que juegan por estos días le pasó su época dorada y, por ende, le cuesta seguir el ritmo y la velocidad que tienen los conjuntos más poderosos. Muestra momentos buenos a lo largo de los partidos, pero le falta regularidad durante los ocho chukkers como para aspirar a dar una sorpresa.

Alegría
31

En Hurlingham, Alegría Air France dio una gran sorpresa al vencer por 18-10 a Pilará. Tanta diferencia refleja que se trata de un equipo capaz de pelear duro contra los más grandes. Además, tiene a un inspirado Juan Ignacio Merlos que atraviesa una excelente temporada. El equipo intenta mostrar un polo abierto y vistoso.

Como a todo equipo de los denominados chicos, le falta poderío en su caballada para poder plantear partidos más parejos. Tiene en sus filas al jugador de menor handicap del torneo, el canadiense Frederick Mannix, que si bien muestra progresos notorios en su juego, representa una desventaja con respecto a otros rivales.

ZONA B
La Dolfina
40

Tiene al mejor jugador del mundo y tres compañeros que saben lo que es ganar Palermo. La Dolfina Peugeot es siempre un gran candidato a quedarse con el tíitulo, como lo hizo de 2005 a 2007 y estuvo muy cerca en 2008. Otro plus: su caballada, en especial la de Adolfo Cambiaso y la de Mariano Aguerre, es multipremiada.

Está claro que 2009 no es por ahora una buena temporada para este cuarteto. Aunque sus hombres lo nieguen, las nuevas reglas han perjudicado el potencial de este equipo. Además, a veces comete faltas innecesarias y se percibe muchas recriminaciones entre sus jugadores, que pueden llegar a jugarle en contra.

La Aguada
37

Los cuatro hermanos son especialistas en dar pelea. Siempre. Este es un año especial para La Aguada Tupungato Winelands, ya que Javier Novillo Astrada atraviesa una dura enfermedad. El equipo tiene una excelente defensa y su especialidad es la marca, ya que sus hombres tienen grarra y un gran sentido de ubicación en el terreno.

Así como su gran virtud es lo que muestra en su producción defensiva, por una lógica contraposición, su mayor déficit resulta lo que refleja en el ataque. No suele generar tantas situaciones de gol (aunque este año progresó en ese aspecto) y eso hace que deba aprovechar al máximo cada uno de sus avances cerca de los mimbres.

Chapa Uno
34

Tiene chispazos de buen polo y efectivo funcionamiento. Cuando Bautista Heguy se ilumina, Chapa Uno Hope Funds alcanza su potencial. Además de le efectividad de Francisco de Narváez y de la mejora de Rodrigo Ribeiro de Andrade, cuenta con uno de los mejores proyectos del polo: el joven Hilario Ulloa.

Por lo que se vio en las dos citas anteriores de la actual Triple Corona, es un equipo con cierta inconstancia. Su líder, Bautista Heguy, no desnivela como en otros años y eso se siente. Al brasileño Ribeiro de Andrade, si bien fue de menor a mayor en estos meses, le falta galope en el polo de alto handicap para alcanzar su plenitud.

El Paraíso
31

Uno de los pocos equipos que tienen mayoría de jugadores menores de treinta años, lo que habla con claridad de que sus integrantes poseen mucho potencial. Juega abierto y rápido, aprovechando las características de sus dos hombres de ataque, Guillermo Caset e Ignacio Toccalino, muy buenos definidores.

Como sucede con Alegría: se trata de un equipo chico que quiere dar una sorpresa, pero que le costará conseguirlo en la exigencia del máximo certamen del planeta. La razón principal se encuentra en la diferencia en el nivel de caballos con los otros conjuntos de la zona. A veces se desordena dentro del campo y pierde las marcas. .

TEMAS DE HOYLa reforma del Código CivilNarcotráficoJorge CapitanichTorneo Primera División