Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay decidió extender el plan de entrega de laptops a alumnos secundarios

Las modificaciones al exitoso Plan Ceibal fueron anunciadas por Tabaré Vázquez durante la celebración del XX aniversario de la firma de la Convención del Niño; dijo que "las computadoras serán más modernas"

Lunes 16 de noviembre de 2009 • 13:13
0

El exitoso Plan Ceibal, de entrega de computadoras personales portátiles a cada alumno de colegio primario público en Uruguay, serán ampliado ahora a los estudiantes secundarios.

El anuncio lo hizo hoy el presidente Tabaré Vázquez durante una rueda de prensa para celebrar el XX aniversario de la firma de la Convención del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1989.

Vázquez, según reseñó la agencia alemana DPA, dijo que "ya se dispone de los recursos" y que "las computadoras serán más modernas" que las entregadas a 380.000 niños de la enseñanza primaria, de entre 6 y 12 años.

La nueva etapa del Plan Ceibal abarcará también al Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) que atiende a menores infractores, huérfanos o desamparados.

"El INAU es una maravillosa herramienta que el país se ha dado para atender la problemática de niños, niñas y adolescentes. Realmente un instrumento fundamental que hay que mejorar. Falta mucho, pero menos, bastante menos", dijo Vázquez.

Para verVideos recomendados
Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Macri anunció una inversión de 2000 millones de dólares para el Plan Belgrano

Macri anunció una inversión de 2000 millones de dólares para el Plan Belgrano

La Nación Pm segmento Del Río

La Nación Pm segmento Del Río

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas