Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un video confirma la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada

La Justicia recibió un tape de Canal 7 que acredita que el empresario venezolano estuvo en la Casa de Gobierno; Aníbal Fernández había calificado de "verso" la información sobre la presencia del "valijero" (Foto exclusiva América 24)

Jueves 19 de noviembre de 2009 • 21:25
0
Foto: Exclusiva América

La Justicia recibió un video del canal estatal que acredita que el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson estuvo en la Casa de Gobierno dos días después de haber tratado de ingresar al país, en agosto de 2007, con un maletín con 800 mil dólares que le fue retenido en el aeropuerto.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez en lo penal económico Daniel Petrone recibió una filmación de Canal 7 que muestra a Antonini Wilson en el Salón Blanco de la Casa Rosada, según consignó DyN.

Hace unos meses, en una entrevista, el "valijero" había afirmado, al igual que en su declaración testimonial frente al jurado en Miami, que había estado en la Casa Rosada, pero que no dialogó con ningún funcionario: "Vi a varios y de ahí me fuí a una cena".

"Estaba muy sorprendido de estar en la Casa Rosada. Me llevó Victoria Beresiuk [secretaria de Claudio Uberti, ex titular del Occovi]. Estaba muy impresionado, porque pensé que no había seguridad", dijo Antonini sobre la facilidad con la ingresó a la Casa de Gobierno.

Antonini, también había aclarado que fue Uberti quien le dijo que no tenía de qué preocuparse, pero dijo que a partir de ese momento nunca más lo contactaron del gobierno argentino.

El verso de Aníbal. La investigación judicial sobre el caso del "valijero venezolano" sigue complicando a funcionarios del Gobierno. Ahora, con la confirmación de que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada, habrá que esperar la palabra del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había señalado que el empresario era un "mequetrefe" y aseguró que nunca estuvo en Casa de Gobierno.

"Tenemos una causa abierta acá y seguimos esperando que se lo extradite. Que venga y diga todo lo que quiera. Que aclare este verso de que estuvo en la Casa Rosada. Tiene que explicar y demostrar qué quiso hacer con ese dinero. Todo este verso se termina el día que venga y declare todo", había afirmado molesto.

Y remató: "Antonini es un mequetrefe de alquiler al que le pagaron para que diga lo que dice".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas