Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Masters de Londres: Del Potro no pudo con Murray

En el partido inaugural de las ATP World Tour Finals, el tandilense cayó ante el escocés por 6-3, 3-6 y 6-2; a las 17.30, también por el Grupo Rojo, Roger Federer tuvo que esforzarse para vencer al español Fernando Verdasco

Domingo 22 de noviembre de 2009 • 20:38
0

LONDRES.- Por el Grupo Rojo de las ATP World Tour Finals, Juan Martín del Potro (5to del ranking mundial) no tuvo un buen comienzo en el Masters y cayó ante Andy Murray (4°) por 6-3, 3-6 y 6-2. A las 17.30 juegan Roger Federer vs. Fernando Verdasco.

En su primer partido en el torneo de Londres, al tandilense le costó entrar en partido, aunque luego terminó dándole pelea a Murray, que selló su triunfo en 2 horas y 10 minutos de juego. Este fue el sexto partido en el que ambos jugadores se ven las caras, con cinco victorias para el británico y apenas una para Delpo.

El británico tomó fácilmente ventaja en el primer set. Llegó a estar 5-0 arriba y se temió por el estado físico de Del Potro, que tuvo que llamar a un médico para controlar la lesión que le había obligado a abandonar el torneo de París-Bercy. El tandilense reaccionó pero fue demasiado tarde, y Murray se llevó el primer parcial por 6-3, número cinco mundial, reaccionó pero demasiado tarde para salvar el primer set.

En el segundo set las cosas fueron más fáciles para Delpo, que quebró dos veces en el segundo parcial y pudo llevarse el segundo set por 6-3. El tandilense estuvo mejor, complicó a Murray cada punto y aprovechó las dos bolas de break de las que dispuso en este parcial.

En el set decisivo el resurgimiento de Del Potro se detuvo cuando perdió su saque en el segundo juego del tercer set para devolver a Murray el control del partido. Una doble falta le regaló al escocés dos match point, el británico no dudó y definió el encuentro con un revés cruzado para obtener una victoria que lo deja bien posicionado para clasificarse a las semifinales del torneo que cierra la temporada.

Roger Federer saluda tras imponerse ante Fernando Verdasco
Roger Federer saluda tras imponerse ante Fernando Verdasco. Foto: AP

Roger Federer se recuperó a tiempo.

En el otro gran partido de individuales de la jornada, que duró 1 hora y 59 minutos, Verdasco, un hombre que hace un par de días aseguraba que simplemente con estar aquí cumplía "un sueño de niño", no pudo haber arrancado más fuerte.

El madrileño, séptimo del mundo, lanzó un temprano aviso al suizo, al que inquietó desde la primera bola del encuentro en la Central con un tenis de grandísimo nivel.

Sacó Federer, pero era el español el que convertía los puntos. Primero 0-15 para llegar poco después al 0-40 ante un Federer cada vez más incómodo, que claudicó en este primer juego.

El hombre de la Armada se apuntó la primera manga e hizo sufrir de lo lindo al helvético.

Fue un choque en el que cambiaron las tornas y se invirtieron roles de forma más que notable.

Federer, que firmó un total de 30 puntos ganadores frente a los 18 de Verdasco a lo largo del partido, igualó el marcador en el segundo set, donde ya se empezó ver al Roger de siempre.

Y mientras el suizo se crecía, Verdasco perdía la confianza del arranque y su juego aflojaba visiblemente en el acto definitivo, que se apuntó el ganador de Roland Garros y de Wimbledon con 6-1.

La jornada de mañana. En el primer turno, el N°2 del mundo, Rafael Nadal, debutará ante el sueco Robin Soderlin. Por la noche, jugarán Novak Djokovic vs. Nikolai Davydenko.

El Masters, también en dobles. Hoy, por la mañana, D. Nestor y N. Zimonjic cayeron ante M. Fyrstenberg y M. Matkowski por un doble 6-4.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas