Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuan 40 niños de un hospital en Mendoza

Los menores que estaban internados en el centro de salud pediátrico Humberto Notti fueron evacuados esta tarde por un incendio en el subsuelo del establecimiento; no se registraron heridos

Domingo 22 de noviembre de 2009 • 21:21
0

Por Sergio Dimaría Corresponsal en Mendoza

MENDOZA. Cuarenta niños que estaban internados en el hospital pediátrico Humberto Notti fueron evacuados esta tarde por un incendio en el subsuelo del establecimiento aunque no se registraron heridos.

La medida fue preventiva para evitar la intoxicación por humo entre los pacientes internados en los pabellones más cercanos al lugar del siniestro.

El fuego comenzó a las 15:50 en el grupo electrógeno que se encuentra en un sector cercano al sitio donde se depositan los residuos patológicos, informaron a lanacion.com, fuentes policiales.

Muchos de los chicos quedaron en la vereda del hospital y otros fueron trasladados a negocios vecinos donde se instalaron improvisados refugios mientras se esperaba la llegada de ambulancias para derivarlos a hospitales públicos y privados.

Hasta el lugar llegó el ministro de Salud, Sergio Saracco, quien se mostró preocupado por las consecuencias del incendio entre los pacientes.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para contener el avance de las llamas en el hospital que es el más grande del oeste argentino y donde se atienden a pacientes de toda la región.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas