Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en la AFA: denuncian supuestas irregularidades en los arbitrajes

Aníbal Hay, que trabajaba en Relaciones Públicas, fue echado del organismo tras haber sido involucrado por el árbitro Cristian Faraoni en un supuesto mal desempeño de sus funciones

Viernes 27 de noviembre de 2009 • 22:46
0

Aníbal Hay, que se desempeñaba en el sector de Relaciones Públicas, fue echado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras haber sido involucrado por el árbitro Cristian Faraoni, al que le habría sugerido una necesaria victoria de San Lorenzo ante Atlético Tucumán en su debut en el torneo Apertura.

Según Faraoni, Hay le habría insinuado que San Lorenzo debía ganar en el comienzo del torneo. El juez dice tener grabaciones como prueba. Aquel día, el Ciclón ganó 3 a 1 en un partido polémico. El árbitro tuvo una pobre actuación al no convalidar un gol y un penal para el conjunto tucumano. LA NACION calificó la tarea de Faraoni con 3 puntos.

"Yo tengo confianza tanto con Hay como con Faraoni para aclararlo. También con AFA. Pero hay que analizarlo bien y ver realmente lo que pasó. Sinceramente, no sé que fue lo que se pudo haber dicho ni escuché lo que supuestamente está grabado. Lamentablemente, lo peor que puede pasar en esta actividad es que salgan este tipo de denuncias", dijo el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Alejandro Toia, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

"Faraoni dirigió el partido entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, en la primera fecha, en cancha de San Lorenzo. Dicen que Hay le recomendó a Faraoni que favoreciera a San Lorenzo. No jugaba con la Liga de Quito… jugaba de local contra un equipo recién ascendido... ubiquémonos... perdónenme... pero estas cosas en el fútbol no existen", explicó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en AM 1110.

Se especula que detrás de esta historia podría exisitr una pelea de interéses entre las entidades arbitrales para ocupar los lugares de poder dentro de la AFA.

La tarea de Hay consistía en el trato cotidiano con los árbitros, pero únicamente en las competencias internacionales que se desarrollaban en el país. Tras su retiro del arbitraje, Julio Grondona fue quien creó el puesto y se lo otorgó a Hay.

Según fuentes consultadas por Canchallena.com, ya existían antecedentes de mal desempeño de Aníbal Hay. El escándalo por las irregularidades acaba de empezar, pero promete nuevos capítulos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas