Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duhalde: "Si fuera el mejor perfilado del PJ, no dudaría en ser candidato en 2011"

El ex presidente ratificó sus intenciones de pelear por la presidencia como postulante del partido; además, volvió a plantear la necesidad de "echar" a Kirchner de la provincia

Martes 01 de diciembre de 2009 • 12:39
0

Eduardo Duhalde no cede con sus definiciones filosas y polémicas.

Esta mañana ratificó que tiene previsto pelear por la presidencia en 2011, aunque volvió a condicionar esa posibilidad, y también volvió a embestir contra Néstor Kirchner.

"El partido debe proyectar la candidatura presidencial de aquellos dirigentes que estén mejor instalados ante la población. Veremos en ese momento quién está mejor perfilado. Si yo fuera el mejor perfilado de mi partido, no tenga dudas de que me presentaré como candidato a presidente", aseguró el ex presidente en declaraciones a radio 10. Enseguida intentó matizar: "Pero falta tiempo, hay que ver".

cerrar

El caudillo bonaerense ratificó que canalizaría sus planes presidenciales desde dentro del PJ y no compitiendo por fuera del partido. Fue en este punto que reforzó su embate contra Kirchner.

"De ninguna manera voy a ir por afuera. Voy a organizar al justicialismo de la provincia [de Buenos Aires] que, a mi criterio, ha sufrido una invasion. Tenemos que expulsar de la provincia a quien, sin ser bonaerense fue candidato", advirtió en obvia alusión al santacruceño.

El ataque al ex presidente no terminó allí. "Kirhcner le ha hecho mucho daño a la provincia. Tiene prácticamente secuestrado al gobernador [Daniel Scioli]. Vive cortándole y dándole oxígeno para que siga respirando. Es una tarea a la que el ex presidente se dedica con mucho esmero", arremetió.

Además, volvió a culparlo por la situación del PJ. "El partido no funciona. Cualquier organización comandada por Kirchner no funciona más", afirmó.

Hacia el final, no dudó en mostrarse optimista frente a la próxima pelea presidencial. "Vamos a ganar esas elecciones con seguridad", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas