Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Triángulos de calamar con crema de calabaza

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 06 de diciembre de 2009

Ingredientes: Masa: 1 kg de harina, 8 huevos, 3 cucharadas de aceite de maíz. Relleno:1 kg de calamares (chicos) frescos, 400 g de ricota, 3 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 atado de ciboulette fresca, 3 huevos. Salsa: 5 échalotes, 2 puerros, vino blanco, 2 tazas de crema de leche, 1 calabaza chica, 50 g de manteca, orégano fresco.

Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y agregar el aceite, los huevos y la sal. Amasar formando un bollo liso. Dejar descansar, estirar en láminas con palote y reservar tapadas.

Cocinar los calamares enteros en agua y sal hasta tiernizar. Apagar el fuego y dejar enfriar en agua. Retirar y picar a cuchillo.

Para el relleno, saltear los dientes de ajo con las cebollas en láminas. Agregar el calamar, rociar con vino blanco y cocinar hasta que el líquido se evapore. Salpimentar y dejar enfriar. Procesar los ingredientes y mezclar con la ricota, los huevos y la ciboulette picada. Cortar rectángulos de masa de 6 x 4 cm y rellenar con la preparación anterior. Mojar los bordes de la masa, plegar en triángulos y reservar. Pelar y cubetear la calabaza; hervirla durante 4 minutos. Retirar y saltear con manteca, sal y pimienta. Para la salsa, rehogar las échalotes y los puerros picados y 1 vaso de vino blanco; dejar reducir. Incorporar la crema y los cubos de calabaza; cocinar a fuego bajo hasta espesar. Cocinar la pasta al dente. Retirar, escurrir y mezclar con la crema de calabaza. Saltear dos minutos en una sartén grande, rociar con aceite de oliva y espolvorear con orégano fresco.

Te puede interesar