Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En General Villegas

Falleció el editor Mario Piacentini

Cultura

Era director del diario regional Actualidad

Con pesar recibió la comunidad de General Villegas la noticia del fallecimiento, a los 62 años, de Mario Piacentini, director del diario Actualidad, de esa ciudad bonaerense.

Nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, en 1946, su espíritu curioso lo llevó a dejar a temprana edad el hogar paterno para trabajar en la Estancia Blanca Manca y partir luego rumbo al Líbano y a España. Hijo de una maestra y de un empleado ferroviario, su familia se radicó primero en La Pampa y luego en General Villegas.

Luego de trabajar en la comercialización del ganado vacuno en Formosa, se abrió nuevos horizontes en el periodismo, una de sus pasiones. Con la energía de un emprendedor, en 1993 rescató en el oeste bonaerense el viejo diario de Conrado Nagore. Consiguió darle una nueva impronta y, así, Actualidad volvió remozado a las calles. A lo largo de los años obtuvo logros periodísticos en la zona y fue miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y presidente de la Asociación de Periódicos de la provincia de Buenos Aires y La Pampa (Apebal).

El periodismo fue para él un desafío esforzado. La edición semanal se escribía y se repartía en General Villegas, pero se diagramaba en Ameghino y se imprimía en Trenque Lauquen. Se consolidó como un medio con influencia en la región.

L

uego promovió la Radio Actualidad y su inclusión como periódico en el emprendimiento Edición Nacional, que reúne a varios diarios del país y que acompaña cada edición de Actualidad. Casado con Susana Arribas, tuvo cinco hijos y seis nietos.

Sus restos fueron inhumados en General Villegas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina