Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Qué precauciones tomar en la ruta

Información general

Especialistas en seguridad vial dicen qué tener en cuenta a la hora de salir de viaje; acceda a la infografía animada

Una nueva temporada de verano se avecina y las rutas argentinas comienzan a ser transitadas con mayor intensidad. Como cada año, las campañas de prevención de accidentes de tránsito buscan generar conciencia en los conductores para evitar que los muertos y heridos figuren nuevamente entre los titulares periodísticos.

Según datos oficiales, durante el 2008 fallecieron 7552 personas en 97.474 accidentes de tránsito en la Argentina y, a nivel mundial, las tragedias en rutas son tantas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que cada tercer domingo de noviembre se recordará a las víctimas de los accidentes de tránsito.

En medio de la firma de un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Bomberos Voluntarios de distintos puntos del país, mediante el cual se instalarán 23 puestos de rescate en diferentes rutas nacionales y provinciales, especialistas brindaron consejos para automovilistas que tengan pensado viajar en sus vehículos durante la próxima temporada de verano.



Cumplir las normas. Las recomendaciones hacen hincapié tanto en el cuidado y chequeo previo de las condiciones de los autos, como en las costumbres a bordo y el cumplimiento de las normativas vigentes. También se aconseja extremar las precauciones en el caso de circular por rutas en mal estado o sin señalización. .

Foto: LA NACION 
 
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico