Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué precauciones tomar en la ruta

Especialistas en seguridad vial dicen qué tener en cuenta a la hora de salir de viaje; acceda a la infografía animada

Miércoles 09 de diciembre de 2009 • 16:27
0

Una nueva temporada de verano se avecina y las rutas argentinas comienzan a ser transitadas con mayor intensidad. Como cada año, las campañas de prevención de accidentes de tránsito buscan generar conciencia en los conductores para evitar que los muertos y heridos figuren nuevamente entre los titulares periodísticos.

Según datos oficiales, durante el 2008 fallecieron 7552 personas en 97.474 accidentes de tránsito en la Argentina y, a nivel mundial, las tragedias en rutas son tantas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que cada tercer domingo de noviembre se recordará a las víctimas de los accidentes de tránsito.

En medio de la firma de un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Bomberos Voluntarios de distintos puntos del país, mediante el cual se instalarán 23 puestos de rescate en diferentes rutas nacionales y provinciales, especialistas brindaron consejos para automovilistas que tengan pensado viajar en sus vehículos durante la próxima temporada de verano.

Cumplir las normas. Las recomendaciones hacen hincapié tanto en el cuidado y chequeo previo de las condiciones de los autos, como en las costumbres a bordo y el cumplimiento de las normativas vigentes. También se aconseja extremar las precauciones en el caso de circular por rutas en mal estado o sin señalización.

Foto: LA NACION
Para verVideos recomendados
El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

La familia Cadillacs

La familia Cadillacs

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas