Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La banda ancha ya cuenta con más de 3,6 millones de conexiones

Tecnología

Según el estudio Barómetro elaborado por Cisco, los enlaces de Internet de alta velocidad crecieron un 21 por ciento en Argentina respecto a 2008, a pesar de un contexto económico marcado por la crisis

A pesar de ser un semestre marcado por una crisis económica mundial, en junio de 2009 la banda ancha superó la cifra de 3 millones y medio de conexiones en la Argentina, un 21 por ciento más respecto al año anterior, según un relevamiento que forma parte de la octava edición del Barómetro Cisco.

Según el reporte, esto representa un índice de 9,3 por ciento de penetración de Internet de alta velocidad en la región, que se incrementó en comparación al anterior informe, cuyo valor se ubicaba en un 8,8 por ciento que compartía con Chile. En esta ocasión, el país trasandino lidera este indicador, con un 9,7 por ciento.

El estudio Barómetro de Banda Ancha, auspiciado por la compañía Cisco y realizado de forma conjunta con la consultora IDC desde 2006, tiene por objetivo relevar y analizar el mercado de las conexiones a Internet de alta velocidad en Argentina. A su vez, complementa el informe con un índice de penetración de este tipo de servicio en diversos países de la región.

A nivel local, este informe indica que existen 3.650.764 conexiones de banda ancha a junio de 2009. Respecto a esto, el Indec informó por su parte que en junio de 2009 en el país habían más de 3 millones de conexiones de banda ancha con abono.

Chile lidera el índice de penetración de Internet en la región, con un 9,7 por ciento cada 100 habitantes. Foto: Cisco / IDC
 

En cuanto a los diferentes planes de banda ancha, existe una tendencia a las conexiones mayores a 512 kbps, que representan un 88 por ciento de la oferta del mercado. El crecimiento en la velocidad de acceso se debe a un mayor consumo de servicios de redes sociales, la modalidad de computación en la nube (cloud computing, en inglés) y video online.

En esta octava edición del informe se detalla que en 2009 parte del crecimiento se debe también a las conexiones de banda ancha móvil, que ya cuenta con más de 354.000 abonados, un 134 por ciento más que el anterior período.

Ediciones anteriores del informe Barómetro de Cisco

Primera edición: marzo 2006
Segunda edición: junio 2006
Tercera edición: diciembre 2006
Cuarta edición: junio 2007
Quinta edición: diciembre 2007
Sexta edición: junio 2008
Séptima edición: diciembre 2008

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid