Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La banda ancha ya cuenta con más de 3,6 millones de conexiones

Según el estudio Barómetro elaborado por Cisco, los enlaces de Internet de alta velocidad crecieron un 21 por ciento en Argentina respecto a 2008, a pesar de un contexto económico marcado por la crisis

Jueves 10 de diciembre de 2009 • 15:29
0

A pesar de ser un semestre marcado por una crisis económica mundial, en junio de 2009 la banda ancha superó la cifra de 3 millones y medio de conexiones en la Argentina, un 21 por ciento más respecto al año anterior, según un relevamiento que forma parte de la octava edición del Barómetro Cisco.

Según el reporte, esto representa un índice de 9,3 por ciento de penetración de Internet de alta velocidad en la región, que se incrementó en comparación al anterior informe, cuyo valor se ubicaba en un 8,8 por ciento que compartía con Chile. En esta ocasión, el país trasandino lidera este indicador, con un 9,7 por ciento.

El estudio Barómetro de Banda Ancha, auspiciado por la compañía Cisco y realizado de forma conjunta con la consultora IDC desde 2006, tiene por objetivo relevar y analizar el mercado de las conexiones a Internet de alta velocidad en Argentina. A su vez, complementa el informe con un índice de penetración de este tipo de servicio en diversos países de la región.

Foto: Gentileza kaeru.my / Flickr

A nivel local, este informe indica que existen 3.650.764 conexiones de banda ancha a junio de 2009. Respecto a esto, el Indec informó por su parte que en junio de 2009 en el país habían más de 3 millones de conexiones de banda ancha con abono.

Chile lidera el índice de penetración de Internet en la región, con un 9,7 por ciento cada 100 habitantes
Chile lidera el índice de penetración de Internet en la región, con un 9,7 por ciento cada 100 habitantes. Foto: Cisco / IDC

En cuanto a los diferentes planes de banda ancha, existe una tendencia a las conexiones mayores a 512 kbps, que representan un 88 por ciento de la oferta del mercado. El crecimiento en la velocidad de acceso se debe a un mayor consumo de servicios de redes sociales, la modalidad de computación en la nube (cloud computing, en inglés) y video online.

En esta octava edición del informe se detalla que en 2009 parte del crecimiento se debe también a las conexiones de banda ancha móvil, que ya cuenta con más de 354.000 abonados, un 134 por ciento más que el anterior período.


Ediciones anteriores del informe Barómetro de Cisco Primera edición: marzo 2006 Segunda edición: junio 2006 Tercera edición: diciembre 2006 Cuarta edición: junio 2007 Quinta edición: diciembre 2007 Sexta edición: junio 2008 Séptima edición: diciembre 2008
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Entrevista completa a Gabriela Cinat

Entrevista completa a Gabriela Cinat

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas