Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ricardo Colombi asumió como gobernador de Corrientes

Política

El radical prestó juramento esta tarde; "Quienes tienen que evaluar la gestión son el millón de correntinos", planteó; presenciaron el acto Aníbal Fernández y Florencio Randazzo; la semana pasada fue suspendido por la UCR

Ricardo Colombi asumió hoy como gobernador de Corrientes y planteó que "quienes tiene que evaluar la gestión son el millón de correntinos". Tras prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, aseguró: "Son los únicos que pueden juzgarnos".

"Iniciamos una nueva gestión, no ha sido facil llegar hasta acá", sostuvo. "Esperamos lograr el sueño de transformar la realidad en forma conjunta, los sectores sociales y políticos de Corrientes. Tengo una visión optimista sobre el futuro de la provincia, que es una provincia con muchas potencialidades, recursos naturales, una ubicacion estratégica en el Mercosur y excelentes recursos humanos", agregó.

El acto de traspaso de mando fue presenciado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Qué pasó. En octubre, el radical Ricardo Colombi arrasó en la segunda vuelta electoral. Su contrincante era su primo y gobernador Arturo Colombi.

Al mes siguiente, Ricardo se reunió con el ex presidente Néstor Kirchner y dijo que en 2011 "Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner". Dos días después, se reunió con la presidenta Cristina Kirchner .

Su actitud provocó la furia de los radicales y un pedido para que explicara "si obró libremente" cuando hizo público su apoyo al proyecto político kirchnerista luego de haber ganado las elecciones en su provincia como candidato de la UCR.

Suspendido. La semana pasada, el comité nacional del partido resolvió suspender la afiliación de Colombi porque sus declaraciones "en favor del matrimonio Kirchner develan la clara intención de actuar funcionalmente a los intereses del actual gobierno nacional".

Un día después de ser suspendido, el gobernador electo presentó su gabinete y dijo que busca "una relación madura, seria y efectiva con el gobierno nacional".

Segundo mandato. Ricardo Colombi ya ejerció la gobernación, entre 2001-2005. Aunque tuvo intenciones reeleccionistas, no consiguió el aval de la Legislatura para reformar la Constitución provincial.

Ante la imposibilidad, dispuso un hombre de confianza para el cargo, su primo Arturo, que durante su gestión había estado al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Las buenas relaciones entre los primos duraron poco. Las diferencias se tornaron irreconciliables y la UCR, que se dividió, terminó intervenida. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos