Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se tensa la relación entre Daniel Scioli y el ministro de Seguridad bonaerense

El gobernador criticó a Stornelli y reconoció que hubo negligencia en el operativo montado para encontrar a la familia Pomar; "Estoy realmente disgustado con lo que ocurrió", dijo; adelantó que podría haber más cambios en su gobierno

Domingo 13 de diciembre de 2009 • 17:50
0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no confirmó hoy la continuidad de su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, luego de las críticas recibidas por el caso Pomar, al insistir que se siente "muy disgustado" con los resultados obtenidos.

Consultado puntualmente sobre si Stornelli estaba ratificado en el cargo, luego de los cambios realizados la semana última, Scioli respondió escuetamente: "Está trabajando al frente del Ministerio".

"Pero eso no quita que yo realmente esté muy disgustado por lo que ha ocurrido. Evidentemente hubo negligencia, descuido, no se cumplió con eficiencia con lo que yo esperaba, con un rastrillaje profundo y minucioso", advirtió esta mañana en contacto con Radio 10.

El gobernador anunció: "Cuando tenga toda la información [sobre las investigaciones que se realizaron en torno a la búsqueda de la familia Pomar] estaré tomando las decisiones correspondientes".

Consultado sobre si también remplazaría al subsecretario de Investigaciones de la Provincia, Paul Starc, señaló: "cuando hago los cambios los hablo con los responsables y después los hago públicos".

"Yo, hasta ahora, hice estos cambios [en el gabinete] y no descarto otros", en referencia a las salidas de Claudio Zin y de su hermano José Scioli.

Ayer, por primera vez, Stornelli sostuvo que hubo "negligencia" de la Policía en la búsqueda de la familia Pomar, luego de haber defendido las investigaciones el día que se hallaron los cuatro integrantes de la familia y el automóvil, a metros de la ruta 31.

"Acá hubo negligencia del personal policial que le dio este color de escandalete", apuntó Stornelli, quien añadió que los efectivos que "están siendo investigados fueron negligentes en prolongar la búsqueda innecesariamente".

En medio de profundas muestras de dolor, los cuerpos de Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus dos pequeñas hijas, encontrados muertos el martes último, fueron inhumados el viernes en el cementerio Parque La Merced de la localidad bonaerense de Pergamino.

"Queda en descubierto una tarea policial al menos negligente. Evidentemente hay alguien que tiene que dar respuestas por una tarea que por algún motivo no hizo o hizo mal", evaluó el ministro de Seguridad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas